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Cómo presentar tus candidaturas a los Platinum Contact Center Awards

En poco más de un mes se cerrará el plazo de inscripción para participar en los premios, pero todavía queda algo de margen para que presentes la o las candidaturas que deseas. Recuerda, si todavía no has inscrito a tu empresa, puedes hacerlo en la página oficial de los Platinum Contact Center Awards antes del día 18 de marzo.

Si ya has dado este paso, seguro que estás listo para pasar a la siguiente fase, si tienes dudas sobre cómo presentar tu candidatura a los Platinum Contact Center Awards, en este artículo te ayudamos a elegir las más adecuadas para tu compañía y te mostramos cómo puedes preparar toda la información necesaria para impresionar a nuestro jurado de expertos independientes.

Antes de lanzarte con cualquiera de las candidaturas, te recomendamos que leas con atención los criterios de evaluación que se aplicarán al analizar los proyectos presentados, que deben ser ciegos para garantizar la total objetividad y transparencia en el proceso de selección.

Conoce las candidaturas a los Platinum Contact Center Awards

Para presentar correctamente tu o tus candidaturas a los premios, será necesario rellenar los formularios correspondientes que encontrarás en el apartado de Premios de la web. Podrás acceder a ellos tantas veces como necesites hasta cumplimentar todos los apartados, lo único que necesitarás es completar y guardar los datos obligatorios al inicio del proceso para que se guarden todas tus respuestas. Bien, ahora sí estamos listos para explicar con más detalle qué se valora en cada una de las categorías y así elegir un máximo de tres para participar.

Platinum Award al Mejor Contact Center 2022

Esta es una de las categorías estrella, ya que premia de manera individual a aquella empresa del sector de contact center que más haya contribuido con su trabajo a la consecución de los objetivos de sus clientes, tanto a nivel nacional como internacional. Además, reconoce el grado de profesionalización y los servicios ofrecidos por dicha compañía. 

Tip: Prepara tus datos del último año, que serán el mejor indicador del éxito de tu empresa durante el último año.

Platinum Award a la Mejor Empresa Tecnológica 2022

Este galardón premia a aquellas compañías tecnológicas que fabrican o integran software y que han implementado en su oferta algún producto o servicio innovador. Y por tanto, mediante su uso, han aportado un valor diferencial a los proyectos y/o negocios de sus clientes.

Tip: Si ya tienes un proyecto que encaja en esta categoría, reúne todos los datos tanto sobre la tecnología en sí misma como su impacto en el negocio.

Platinum Awards a la Mejor experiencia de cliente

La capacidad creativa y el saber hacer de las compañías de CX a examen en esta categoría que se divide en distintos sectores. Encuentra tu hueco y opta a uno de los galardones más distinguidos de la atención y la experiencia de cliente ofrecida desde el contact center.

Mejor experiencia de cliente en banca

Para participar en esta categoría, es obligatorio presentar la candidatura en conjunto con uno de sus clientes. Podrán participar en esta candidatura aquellos proveedores de servicios de atención y experiencia de cliente que hayan implementado un proyecto con un cliente de banca en el último año y que haya tenido un recorrido de más de tres meses.

Mejor experiencia de cliente en seguros

También es obligatorio presentarse en conjunto con un cliente para poder participar en esta categoría de los Platinum Contact Center Awards. En ella, se premiarán los proyectos que destaquen por ofrecer una mejora sustancial en el sector de las aseguradoras.

Mejor experiencia de cliente en energía

Para optar a esta categoría, es necesario presentarse en conjunto con un cliente que opere dentro del sector energético. Podrá levantar el galardón aquel proyecto que demuestre un alto grado de innovación y una mejora significativa para los clientes.

Mejor experiencia de cliente en industria

En esta candidatura también es obligatorio presentarse en conjunto con un cliente del sector de la industria. Aquí, se premiará la capacidad de mejora en los procesos de CX para este sector económico a través de un proyecto concreto que tenga más de tres meses de vida.

Mejor experiencia de cliente en logística, distribución y transporte

Si deseas optar a este premio, debes hacerlo de la mano de un cliente que pertenezca a uno de estos sectores. Así, en el formulario deberás detallar, sin incluir nombres de ninguna empresa ni logos, toda la información relativa a la capacidad innovadora de este nuevo proyecto y los datos que lo avalan.

Mejor experiencia de cliente en TMT

Para esta categoría, deberás participar junto con un cliente que pertenezca a dicho sector. En ella, se premiará aquel proyecto que resulte revolucionario para ofrecer una mejor experiencia de cliente dentro de una empresa de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones.

Mejor experiencia de cliente en servicios profesionales

El proyecto que se presente en esta categoría debe ser en conjunto con una empresa que opere dentro del sector de los servicios profesionales. El proyecto, que debe tener más de tres meses de implantación, que destaque por arrojar una alto nivel de innovación y unos datos que demuestren una mejora sustancial en los procesos trabajados hasta el momento será el que tendrá más oportunidades para alzarse con el galardón.

Mejor experiencia de cliente en retail y eCommerce

Si uno de los proyectos que te hace sentir más orgullo ha sido en conjunto con un retail o para un ecommerce, ¡esta es tu categoría! En ella se premian los proveedores de CX que hayan aportado un enfoque realmente innovador que haya supuesto una mejora sustancial en los resultados de su cliente.

Mejor experiencia de cliente en ocio, turismo y deporte

Si tu especialización está en la mejora de la CX para negocios centrados en el ocio, el turismo o el deporte, ¡esta es tu oportunidad! Comparte el proyecto más impresionante que hayas realizado en conjunto con una compañía de uno de estos sectores. En él deberás demostrar el grado de innovación y los datos que demuestran el éxito de su implantación.

Mejor estrategia en experiencia de cliente B2B

¿Quién ha dicho que la experiencia de cliente es solo para B2C? Demuestra que la CX también puede mejorar, y mucho, el funcionamiento de una empresa B2B. Presenta el proyecto de la mano de tu cliente y explica todos los detalles que lo convierten en una propuesta novedosa, así como los datos que avalan su éxito.

Mejor experiencia de cliente en gestión operativa de la crisis

Aunque a nadie le gustaría tener que llegar a este punto, muchas veces es inevitable. Pero tener un buen plan preparado y aplicarlo con éxito puede marcar la diferencia. Si durante el 2021 te ha tocado lidiar con una crisis junto a uno de tus clientes y habéis podido resolverlo con éxito, ¡esta categoría es la mejor para sacar pecho! 

Tip: para participar en cualquiera de las categorías, te recomendamos recopilar toda la información sobre el modelo de customer experience y sus indicadores; la experiencia de cliente en atención telefónica, canales digitales; y los KPIs del proyecto.

Mejor proyecto de employee experience

¡Aquí sí te puedes presentar solo! En este caso, se premiará a aquella empresa que cuide de sus empleados predicando con el ejemplo dentro de casa y creando una experiencia única y diferenciadora para los profesionales que trabajan en la compañía. 

Tip: necesitarás incluir datos cualitativos y cuantitativos, así que ten a mano todas las métricas que han hecho de tu proyecto un ejemplo a seguir y una explicación clara sobre qué estrategias se han aplicado y con qué objetivos para lograr una magnífica employee experience.

Platinum Awards a la Innovación Tecnológica

La tecnología tiene un papel fundamental en la creación de mejoras significativas dentro del sector de la atención y la experiencia de cliente. Por esta razón, los premios tienen como objetivo reconocer la implantación de nuevas tecnologías que mejoren los procesos existentes en la organización para mejorar su eficacia. Sea cual sea tu especialidad, seguro que hay una categoría para ti. Recuerda que para participar en cualquiera de las categorías que detallamos a continuación, es obligatorio hacerlo en conjunto con uno de tus clientes.

Mejor proyecto IT en business analytics

Esta categoría es para ti si has ayudado a tu cliente a crear un entorno tecnológico que propicie un mejor análisis empresarial.

Mejor proyecto IT en business solutions

Si a través de un proyecto tecnológico has creado una solución de gestión empresarial que ha mejorado de manera significativa los procesos establecidos en tu cliente hasta el momento, seguro que puedes optar a este premio. ¡No olvides inscribir a tu compañía en los premios antes de rellenar el formulario!

Mejor proyecto IT en cloud computing

Si la solución en la nube que creaste para tu cliente te hizo ganar una ronda de aplausos, quizás también te consiga uno de los Platinum Contact Center Awards. Expón tu proyecto, que debe contar con más de tres meses de implementación, en el formulario y lúcete junto a tu cliente para ganar uno de los premios que se entregarán en la gala que celebraremos en junio.

Mejor proyecto IT en inteligencia artificial – agentes virtuales

La inteligencia artificial y los agentes virtuales comienzan a tener más protagonismo en la experiencia de cliente. Si has creado un proyecto junto a un cliente que es novedoso y ha mejorado sus resultados, ¡esta categoría es para ti!

Mejor proyecto IT en analíticas de texto y PLN (Procesamiento de Lenguaje Natural)

Ante nuevas necesidades, es necesario crear nuevas soluciones. Si has implementado un proyecto tecnológico de gran innovación y probado éxito con uno de tus clientes, ¿por qué no ganar un premio por ello?

Mejor proyecto IT en omnicanalidad

Las estrategias omnicanal están a la orden del día. Si con tu solución has logrado implementarla con éxito con uno de tus clientes, ¡puedes optar a un premio!

Mejor proyecto BPO (Business Process Outsourcing) y soluciones backoffice

Si sientes especial orgullo por uno de los proyectos tecnológicos que has creado en el último año para uno de tus clientes de este sector, deberías presentarlo a los premios. Quién sabe, quizás tu trabajo se convierta en referente dentro del sector.

Mejor proyecto de integración IT

Con tantos datos y tantas tecnologías, conseguir integrarlo todo adecuadamente es un reto que puede marcar la diferencia. Si tu último proyecto lo ha hecho, no te lo guardes para ti y participa en los premios. Todo ese esfuerzo merece una recompensa.

Mejor proyecto IT en customer engagement

¡Qué importante es enamorar a los clientes! Y si con tu tecnología has logrado mejorar el customer engagement de uno de tus clientes, ¡esta categoría es para ti!

Mejor proyecto IT en IVR y autoservicio

Si gracias a tus productos o servicios tecnológicos, uno de tus clientes ha logrado mejoras sustanciales en su atención al cliente a través de estas estrategias, ¡puedes optar a este galardón!

Mejor proyecto IT en gestión operativa de la crisis

La tecnología puede ser una gran aliada a la hora de prevenir y resolver una crisis en cualquier negocio. Si has desarrollado una tecnología que destaque en este servicio con uno de tus clientes, no pierdas la oportunidad de compartir tu éxito con el mundo.

Tip: en el formulario deberás responder a distintas cuestiones sobre los aspectos cualitativos del proyecto y los cuantitativos, por eso te recomendamos que recopiles todas las métricas pedidas dentro del tiempo de duración del proyecto para que no se te escape ninguna cifra importante.

¡Nos vemos en la gala el próximo día 23 de junio, en el Teatro Goya de Madrid!

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