Retomamos el listado con las empresas que están dominando la escena de la atención y experiencia de cliente gracias a sus productos y servicios. Si quieres ver la primera parte, puedes leerla en este enlace.

6. Deem

¿Puede hablarnos un poco de cómo su producto puede liderar el mercado en términos de experiencia del cliente?

Reservar viajes de empresa ha sido frustrante en el pasado, pero nosotros hemos hecho que el proceso de reserva sea cómodo y fácil para los viajeros de negocios. Nuestro software tiene un diseño bonito, cuidado y accesible que es único en el mercado y que a los viajeros les encanta utilizar. Cuando los viajeros utilizan la plataforma de su empresa, ésta ve mejorados enormemente los resultados y el ROI de su programa de viajes gestionados. Todo comienza con la experiencia del usuario, por lo que diseñamos nuestro software en torno a las necesidades de los viajeros.

¿Cómo cree que evolucionará la experiencia del cliente con el tiempo? ¿Qué novedades han aportado los últimos años?

La tecnología de consumo nos ha enseñado lo que podemos esperar: es fácil de navegar, rápida y ofrece las soluciones que necesitamos. La tecnología empresarial también debe ofrecer la mejor experiencia posible, así como anticiparse a las necesidades en las que los usuarios pueden no haber pensado todavía, para seguir siendo relevante y útil.

La pandemia ha afectado sin duda a muchos sectores, sobre todo al de los viajes de negocios. El lado positivo es que los cambios a los que hemos tenido que adaptarnos, como trabajar a distancia, compaginar compromisos profesionales y personales, y depender cada vez más de la tecnología en todos los aspectos de nuestra vida, han dado lugar a nuevas expectativas y a una aceleración del desarrollo de soluciones tecnológicas para mejorar nuestra vida personal y profesional. Las arrugas presentan una oportunidad para empresas como Deem, que pueden acceder rápidamente a los impactos y pivotar sus modelos de negocio.

7. ClearSale

¿Puede hablarnos un poco de cómo su producto puede liderar el mercado en términos de experiencia del cliente?

Los estudios demuestran que el abandono de carros va en aumento, en gran parte debido a procesos de compra demasiado complicados, que requieren demasiados datos o información del comprador o, lo que es peor, que rechazan pedidos buenos debido a un software de fraude demasiado entusiasta.

Al ofrecer la tecnología más avanzada del mundo y el mayor equipo interno de analistas de fraude experimentados, ClearSale proporciona un sistema integral contra el fraude que permite a los comerciantes vender de forma segura en el extranjero, ofrecer métodos de pago alternativos y garantizar que la actividad sospechosa sea revisada minuciosamente por un profesional capacitado antes de rechazar cualquier pedido. Esto da a los comerciantes la tranquilidad de saber que la CX se maximiza desde el momento en que un cliente hace clic en «check out» hasta que se realiza la compra.

¿Cómo cree que evolucionará la experiencia del cliente con el tiempo? ¿Qué novedades han aportado los últimos años?

Los clientes están cambiando su forma de comprar en Internet. Son más inteligentes, más escépticos y más conscientes. Esto significa que los comerciantes deben centrarse en crear una experiencia personalizada que no sólo esté en sintonía con las necesidades y deseos del comprador, sino que también respete su privacidad y lo valore como un defensor de la marca a largo plazo.

Es un equilibrio difícil de mantener, pero es totalmente posible si se tiene la mentalidad correcta, se asocia con las empresas adecuadas que comparten sus valores y se tiene un nivel de transparencia con los clientes que les permita formar parte de sus mejores prácticas de CX.

8. Earlens

¿Puede hablarnos un poco de cómo su producto puede liderar el mercado en términos de experiencia del cliente?

Earlens ha desarrollado un método completamente nuevo de transferencia de sonido que puede acercar a las personas con deficiencias auditivas a una audición normal más de lo que nunca ha sido posible con los audífonos.

Para elevar aún más la experiencia del paciente, Earlens también ha sido pionero en un modelo único de prestación de servicios médicos que ofrece a los pacientes de Earlens la máxima flexibilidad y tranquilidad. Con el Programa de Servicio Premium de Earlens incluido en la compra del dispositivo, los pacientes reciben hasta 5 visitas de seguimiento cada año durante el periodo de garantía con un médico otorrinolaringólogo y un audiólogo en cualquier proveedor de servicios de Earlens en todo el país, además de asistencia remota a través de un conserje de Earlens dedicado.

¿Cómo cree que evolucionará la experiencia del cliente con el tiempo? ¿Qué novedades han añadido los últimos años?

Earlens siempre ha tratado de apoyar a sus usuarios de la manera más conveniente y accesible para ellos. En los últimos años, Earlens ha desarrollado su equipo de conserjería y sus capacidades para responder a las preguntas, proporcionar educación a los nuevos pacientes sobre las características y beneficios de sus dispositivos Earlens, y solucionar cualquier problema no clínico sin que los usuarios de Earlens tengan que salir de la comodidad de sus hogares. A medida que la telesalud se generaliza, Earlens continuará invirtiendo en formas para que los usuarios accedan a la asistencia en tiempo real cuando, donde y como lo deseen.

9. Medela

¿Puede hablarnos un poco de cómo su producto puede liderar el mercado en términos de experiencia del cliente?

Dado que cada vez más clientes buscan soluciones digitales que se conecten con sus productos y ofrezcan experiencias que puedan personalizarse, nos centramos en desarrollar esos recursos y programas digitales diseñados para fomentar el éxito de la lactancia materna. Recientemente, presentamos Medela Family, una actualización de nuestra app y programa que se presentó por primera vez en 2018.

Hoy en día, es una solución digital integral con herramientas de seguimiento, conexión inteligente con su sacaleches, sistema de almacenamiento virtual de leche materna, artículos personalizados y consejos de consultoras de lactancia certificadas. La aplicación ofrece apoyo las 24 horas del día desde el embarazo hasta el primer año del bebé, proporcionando apoyo personalizado para ayudar a las familias a alcanzar sus objetivos de lactancia.

¿Cómo cree que evolucionará la experiencia del cliente con el tiempo? ¿Qué novedades han aportado los últimos años?

Los consumidores siguen aumentando sus expectativas digitales, pero ahora más que nunca vemos que también siguen valorando y priorizando la autenticidad de las marcas que eligen. Para Medela, esto significa invertir en nuestras iniciativas de responsabilidad social corporativa para impulsar el cambio social.

A través de Medela Cares, nos centramos en mejorar los resultados de las madres y los bebés en todo el mundo mediante asociaciones con organizaciones alineadas con la misión para ofrecer programas educativos y distribuir donaciones basadas en productos. El programa Medela Cares también se centra en iniciativas de sostenibilidad para proteger nuestro planeta, así como en programas de desarrollo de la fuerza de trabajo en beneficio de nuestros empleados para garantizar la equidad, aumentar el nivel de talento y aprovechar los numerosos beneficios de la diversidad.

10. Sitel group

¿Puede hablarnos un poco de cómo su producto puede liderar el mercado en términos de experiencia del cliente?

En última instancia, son nuestras personas, y no nuestros productos, las que mueven el mercado. Independientemente de las herramientas de las que uno disponga, lo que marca la diferencia es saber cuándo y cómo aplicarlas.

Es la comprensión, tanto de la experiencia del cliente (CX) como de los sectores empresariales individuales, de la innovación del mundo real reflejada en nuestra plataforma de productos EXP+™ y de la dedicación a los datos, la analítica y la mejora continua lo que nos convierte en líderes.

EXP+ es una solución flexible con capacidad completa en la nube, diseñada para simplificar la prestación de servicios de CX de punto a punto, al tiempo que impulsa la eficiencia, la eficacia y la satisfacción del cliente. Aunque cada elemento de la plataforma EXP+ ofrece valor como producto independiente, el poder exponencial de la plataforma se revela cuando los múltiples elementos trabajan juntos en pos de los objetivos de CX de nuestros clientes. Las soluciones EXP+ se integran a la perfección, compartiendo información, eliminando los silos de datos y creando un impulso en la prestación de sus servicios.

¿Cómo cree que evolucionará la experiencia del cliente con el tiempo? ¿Qué novedades han aportado los últimos años?

Nuestro estudio subraya que la experiencia del cliente sigue siendo el factor decisivo para la fidelidad a la marca, pero su definición está cambiando. Los clientes se centran más que nunca en el valor y la eficiencia.

Un sitio web fácil de navegar y el acceso al autoservicio y al chat en línea son ahora indicadores de una experiencia del cliente positiva, junto con un personal amable y bien informado que pueda demostrar empatía en el momento de la verdad. El paso a los canales digitales debido a la COVID-19 es una encrucijada. Incluso los consumidores tradicionalmente analógicos encontraron la experiencia tan satisfactoria que la mayoría de los que cambian de canal tienen la intención de seguir siendo digitales.

También estamos viendo una tendencia creciente entre las generaciones más jóvenes a buscar marcas que defiendan y articulen una causa social. Además, en todas las generaciones, la tendencia a compartir socialmente las buenas y malas experiencias está a punto de convertirse en un comportamiento mayoritario.

 

Imágenes del artículo: Unsplash