InicioActualidad"Compra ahora, paga más tarde", la estrategia de fidelización de PayPal

«Compra ahora, paga más tarde», la estrategia de fidelización de PayPal

EL cambio de tendencia y necesidades en los consumidores ha generado un cambio en los programas de fidelización de las compañías. Es por ello que a continuación mostramos la nueva estrategia de fidelización de PayPal.

Compre ahora, pague después (BNPL) es la versión digital para adultos de los planes de pago a plazos del pasado. BNPL permite a los consumidores dividir las compras grandes en varios pagos mensuales, sin intereses. La industria está creciendo rápidamente, con el 37,7 por ciento de los consumidores estadounidenses eligiendo la opción a partir de julio de 2020.

A los clientes no solo les gusta BNPL; también los alienta a administrar su presupuesto de una manera que les ayude a pagar por artículos de mayor precio. De hecho, el  44 por ciento de los consumidores dice que el uso de BNPL es algo o muy importante para determinar cuánto gastan.

La razón de la popularidad es bastante sencilla. Las ofertas «Compre ahora, pague después» permiten a los consumidores dividir las compras grandes durante varios meses. En tiempos de incertidumbre económica, es una forma relativamente sencilla para que los consumidores aumenten la flexibilidad financiera y accedan al crédito, sin pagar intereses ni solicitar una tarjeta de crédito.

BNPL ayuda a los minoristas en línea a atraer clientes y aumentar los ingresos, razón por la cual los líderes empresariales están tomando nota. Si está considerando BNPL para su organización, aquí le mostramos cómo comenzar.

1. Selecciona un proveedor Compre ahora, pague después en el que confíe        

El primer paso es seleccionar un proveedor BNPL. Varias herramientas y aplicaciones ofrecen esta función, incluido PayPal con su opción Pagar en 4. Cada herramienta puede ofrecer características e integraciones similares, pero hay varias diferencias a tener en cuenta.

La oferta de PayPal se integra con la billetera de PayPal, lo que permite a los usuarios administrar fácilmente los pagos.

Al comparar diferentes opciones de BNPL, querrá considerar las plataformas en las que los consumidores confían. Las opciones familiares como PayPal pueden aumentar la confianza del consumidor, lo que puede incrementar las ventas. Por ejemplo, un estudio reciente de IPSOS encontró que los consumidores tienen un 54 por ciento más de probabilidades de comprar en minoristas en línea que ofrecen PayPal, y una encuesta reciente de Morning Consult encontró que PayPal es la marca de confianza número 2 en el mundo.

2. Resalta su opción de pago BNPL

BNPL permite a los consumidores realizar compras más grandes que de otro modo no habrían tenido los fondos para pagar de una sola vez. Esto puede ayudar a impulsar las ventas, especialmente para las tiendas en línea. Sin embargo, para fomentar de manera eficaz esas conversiones, las empresas deben resaltar la opción al principio del ciclo de compra, antes de que los consumidores decidan que un artículo es demasiado costoso y salgan del embudo.

Por ejemplo, los CMO podrían hacer que su equipo de marketing pruebe los mensajes en las páginas de sus productos o agregar un logotipo del programa y una breve descripción junto al botón Agregar al carrito.

Para determinar la mejor ubicación, ubique dónde dejan los clientes y agregue el idioma BNPL de antemano. Por ejemplo, si una gran parte del tráfico desaparece de la página de descripción del producto, considere agregar información de BNPL cerca de la barra de búsqueda o en la categoría o página del producto.

3. Incluye una breve descripción de su opción BNPL en su página de pago

A medida que los consumidores agregan artículos a su carrito de compras, el costo puede aumentar rápidamente. Es posible que abandonen su carrito cuando vean el monto final, pero los mensajes de BNPL junto con otras opciones de pago confiables pueden alentarlos a completar la compra.

Para que la opción BNPL se destaque, haga que los equipos de diseño y UX prueben diferentes ubicaciones, por ejemplo, encima y debajo de otras opciones de pago. Las ventanas emergentes con intención de salida que mencionan la disponibilidad de BNPL también pueden fomentar las conversiones.

La prueba es la única forma de saber qué formato impulsará a su audiencia a realizar conversiones.

4. Realiza un seguimiento del éxito de su estrategia BNPL y realice los ajustes necesarios

Como cualquier otra estrategia de marketing y ventas, las pruebas son parte integral de una estrategia BNPL exitosa. Comprender qué funciona y qué no ayuda a que sus equipos de marketing giren según sea necesario. Por ejemplo, puede editar su marketing directo o cambiar el diseño para probar diferentes alternativas de copia, la ubicación de las menciones de BNPL y la orientación de la campaña publicitaria.

Tenga en cuenta que BNPL no solo es eficaz para ayudar a impulsar las ventas. También puede generar valores de pedido promedio más altos, ya que los usuarios pueden estar más dispuestos a comprar esa camisa adicional o probar una nueva colonia cuando pueden dividir los pagos Según un análisis de los datos internos de PayPal desde octubre de 2020 hasta enero de 2021, el valor promedio de los pedidos de Pago en 4 es un 39% más alto que las transacciones estándar de PayPal.

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