fbpx
InicioActualidadCompromiso con el talento y la competitividad de la empresa

Compromiso con el talento y la competitividad de la empresa

El pasado 7 de marzo, Grupo GSS recogió el distintivo de empresa que se adhiere al Código de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y de la Competitividad de la Empresa, otorgado por la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON).

Entre los compromisos que recoge el código EJE&CON destaca la participación en la encuesta de seguimiento del código, que permitirá evaluar la situación de las empresas españolas en el ámbito de la igualdad de oportunidades.

El acto sirvió además para celebrar una mesa redonda sobre la situación actual de la mujer profesional en España y la gestión del talento, donde participó Paloma del Val, coordinadora del código, autora y vicepresidenta de EJE&CON, quien aseguró que «con el código, no se busca cambiar el lenguaje, se busca dar un sentido inclusivo a las palabras que usamos, es decir, que la alta dirección sea un lugar accesible y confortable para las directivas».

Compromiso con la igualdad

EJE&CON nació en 2015 con la idea de favorecer el talento y la visibilidad de las mujeres en la alta Dirección y el acceso a los consejos de administración. Siguiendo esas indicaciones se creó el código de buenas prácticas para la gestión del talento y de la competitividad de la empresa al que acaba de adherirse Grupo GSS.

Dicho código ha sido elaborado con un doble objetivo; para facilitar a las organizaciones españolas la adopción de medidas concretas que les permitan mejorar su competitividad y sus resultados, aflorando el talento sin género; y para contribuir al fomento de medidas que faciliten el acceso de la mujer a puestos de alta dirección.

artículos relacionados

Revolucionando el eCommerce: el caso de AllZone

Desde nuestros inicios en junio de 2019, en AllZone hemos perseguido una visión ambiciosa, ir más allá de ser simplemente una plataforma de compras online

Fever refuerza el sur de Europa con la incorporación...

Rocío Trujillo, con más de 10 años de experiencia trabajando para empresas como McKinsey y Amazon, será la principal responsable del negocio en los mercados de Portugal, España e Italia

«Las personas que conforman Vivofácil son el activo más...

Las medidas de conciliación de Vivofácil han logrado aumentar en su plantilla entre un 10% y 20% más de tiempo y, por tanto, incrementar su productividad

Guía de Empresas