Congreso Contact Center

En la significativa fecha del próximo 22.2.22 se celebrará el I Congreso Contact Center organizado por las dos asociaciones españolas que aglutinan a las empresas y profesionales del Contact Center: la AEERC y la Asociación CEX.

El evento, que se desarrollará en el hotel Mandarin Oriental Ritz, surge después del excelente trabajo realizado por el sector del contact center a lo largo de estos dos últimos años, garantizando el funcionamiento de servicios esenciales para los ciudadanos como emergencias, sanidad, banca, telecomunicaciones etc., en unos momentos realmente muy difíciles.

“En estos dos años, hemos apoyado y contribuido de forma reseñable tanto al mantenimiento como a la sostenibilidad de la economía, así que a ambas asociaciones, nos pareció que era el momento adecuado para poner en valor a la industria y todo lo que podemos aportar para mantener conectada a la sociedad, inmersa en un profundo cambio de transformación digital”, señala Iñigo Arribalzaga, presidente de la Asociación CEX.

Contribuir al despegue de la economía española liderando esa transformación en todo lo referente a la atención al cliente que las marcas llevan a cabo y en el ámbito comercial, es una labor para la que ambas asociaciones consideran que el sector del contact center está plenamente preparado y de ahí el lema del Congreso: ‘Liderar para acelerar’.

“El objetivo de este congreso es mostrar a la economía, a las empresas y a la sociedad en general, la capacidad de transformación y de contribución que tienen los contact center en la digitalización. Es increíble cómo trabajan con la última tecnología como big data, machine learning, Inteligencia Artificial, etc., cómo implantan los procesos más punteros, cómo forman a los equipos”, comenta José Francisco Rodríguez, presidente de la AEERC.Este primer Congreso da pie, precisamente, a esos dos objetivos: poner en valor el gran trabajo que se está haciendo y visibilizar la capacidad de contribución a la transformación que tenemos”.

Este primer Congreso Contact Center pretende ser diferente e invertir el foco, abordando los retos desde una óptica externa y del mercado. Un planteamiento de fuera hacia dentro y no de dentro hacia fuera como es habitual.

“Vamos a contar con ponentes y con contenidos que van a ser transversales a todos los sectores porque, en definitiva, la actividad del contact center está presente en todas las industrias. Así que debemos ser capaces de transmitir todo lo que podemos aportarles para que las marcas y empresas tengan claro que se pueden apoyar y confiar en nosotros para acelerar el cambio y la transformación”, señala a este respecto José Francisco Rodríguez.

La agenda del Congreso contará con la participación de importantes figuras de la gestión en España como Antonio de la Hoz, director & COO de Portobello Capital; Jordi Rosés, partner de Newtech-capital; Jesús Silva, general manager de Cushman & Wakefield; Borja Carrascosa, director de la revista Capital; Pedro Serrahima, director de experiencia de cliente, publicidad y multimarca de Telefónica de España; Beatriz González, subdirectora de desarrollo de nuevos negocios de Correos; José Mª de Santiago, socio de Deloitte o Itziar Riestra, directora de contact center, MMPP y banca y seguros de EVO banco, entre otros.

La clausura del programa correrá a cargo del prestigioso economista Daniel Lacalle, cuya visión como gurú financiero resultará de gran utilidad a los asistentes. Además, se realizará un reconocimiento público al Servicio de Atención Ciudadana 012 de la Comunidad de Madrid, nombrándolos ‘Embajadores del Contact Center 2022’, por la gran labor realizada.

En esta primera edición, la asistencia al Congreso sólo será posible mediante invitación expresa de alguna de las dos asociaciones. “Queremos que se dé visibilidad a la industria, fundamentalmente, a través de perfiles importantes que tengan responsabilidad real, capacidad de decisión e influencia. En definitiva, queremos que asistan profesionales que tengan esa capacidad de transformar, de impulsar y de cambiar las cosas a mejor”, concluye Iñigo Arribalzaga.

Este Congreso Contact Center constituye un hito muy importante porque se ha diseñado, impulsado y desarrollado gracias a la colaboración de las dos asociaciones del sector y se trata de una iniciativa que nace con el espíritu de perpetuarse en el tiempo con el apoyo de todo el sector.

Imágenes del artículo: Cedida por Asociación CEX