fintech insurtech

MetLife y la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a ambas organizaciones optimizar sus recursos y fomentar el conocimiento sobre las nuevas tendencias y tecnologías en el sector asegurador.

Este acuerdo propiciará sinergias entre las compañías del ecosistema para fomentar la creación de negocio, la atracción del talento y de la inversión; así como el conocimiento mutuo entre los diferentes actores y players de la industria, enmarcado en una competencia leal y productiva, siguiendo los códigos de buena conducta.

Los asociados de AEFI podrán valorar los seguros de protección de pagos, un producto idóneo para aquellas Fintech e Insurtech que necesiten financiación o sean intermediarias en este tipo de operaciones. Asimismo, a través de la utilización de técnicas de marketing directo, los socios de AEFI también tendrán facilidades para contratar seguros de vida y accidentes con MetLife.

Compartir el conocimiento es crecer en paralelo

«Estamos convencidos de que la colaboración entre los miembros de la industria es tan importante como necesaria, en un sector tan cambiante y con tantas oportunidades como es el de los seguros», señala Rodrigo García de la Cruz, presidente de la Asociación de Fintech e Insurtech.

Óscar Herencia, director general de MetLife comenta que «el impulso de la innovación y la digitalización en el sector seguros en el momento en el que nos encontramos es totalmente necesario, y para MetLife es uno de los pilares de nuestra estrategia de compañía».

Además, MetLife celebrará, el próximo 25 de abril, con la colaboración de AEFI, un evento bajo el título «Cómo generar nuevas oportunidades de negocio en el ecosistema Fintech & Insurtech»; donde se debatirá sobre las posibilidades de crecimiento de las empresas del ecosistema.

Imágenes del artículo: shutterstock

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here