fbpx
InicioTendenciasCustomer Experience¿Conoces las empresas que más se centran en sus clientes?

¿Conoces las empresas que más se centran en sus clientes?

El cambio de paradigma de la experiencia de cliente está muy relacionado con la implantación de la estrategia customer centric, predominante en las compañías más punteras del mercado. Por ello, conocer de cerca el ranking de empresas con mejor experiencia de cliente nos ayudará a descubrir cuáles son las mejores prácticas que nos conducirán al éxito.

Las compañías que adopten una postura customer centric, podrán obtener múltiples beneficios a la hora de anticiparse a las necesidades de sus clientes, mantener interacciones de calidad con ellos, mientras que diferencian su marca de la competencia, generan clientes fieles y enamorados de su marca a través de una experiencia de cliente satisfactoria.

Para conocer las empresas con la mejor experiencia de cliente, el índice Centrix de Smartme Analytics estudia las empresas más centradas en sus clientes, en los sectores de banca, seguros y telecomunicaciones, según las valoraciones realizadas por los clientes, valorando la actividad omnicanal que llevan a cabo las compañías.

¿Cuál es el ranking de las empresas más centradas en el cliente?

Los bancos más centrados en sus clientes

  • ING
  • N26
  • Openbank
  • Imagine
  • Rebellion Pay
  • Revolut
  • ruralvía
  • EVO Bank
  • BBVA
  • bnext

Las aseguradoras más centradas en sus clientes

  • Mapfre
  • Generali
  • Mutua Madrileña
  • Allianz
  • Línea Directa
  • Axa
  • Pelayo
  • Reale Seguros
  • Génesis
  • Liberty Seguros

Las telcos más centradas en sus clientes

  • Digi
  • Pepephone
  • O2
  • Finetwork
  • Lowi
  • Simyo
  • Masmóvil
  • Yoigo
  • Movistar
  • Esukaltel

Estas son solo unas de las muchas empresas del mercado que en 2021 destacaron por ofrecer una experiencia de cliente centrada en ellos. ¿Cuáles serán las más destacadas en 2022?

artículos relacionados

Nuevas generaciones: ¿cómo manejar su alta rotación en los...

Permanecer décadas en un solo trabajo es cosa del pasado. Hoy cambiar de trabajo de forma constante es una muestra de adaptación, crecimiento y desarrollo profesional. La búsqueda de nuevos desafíos es la norma y las empresas buscan cómo ajustarse a estas reglas impuesta por las recientes generaciones.

«Tener la capacidad de ofrecer servicios de forma híbrida,...

Alexis Rodríguez (Banco Sabadell) comparte su punto de vista sobre la evolución de la CX en la actualidad del sector.

El imparable crecimiento del mercado y la tecnología sostenible

Según Research and Markets, el mercado de la tecnología sostenible y verde crecerá casi un 30% anual hasta 2027

Guía de Empresas