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El cambio de paradigma de la experiencia de cliente está muy relacionado con la implantación de la estrategia customer centric, predominante en las compañías más punteras del mercado. Por ello, conocer de cerca el ranking de empresas con mejor experiencia de cliente nos ayudará a descubrir cuáles son las mejores prácticas que nos conducirán al éxito.
Las compañías que adopten una postura customer centric, podrán obtener múltiples beneficios a la hora de anticiparse a las necesidades de sus clientes, mantener interacciones de calidad con ellos, mientras que diferencian su marca de la competencia, generan clientes fieles y enamorados de su marca a través de una experiencia de cliente satisfactoria.
Para conocer las empresas con la mejor experiencia de cliente, el índice Centrix de Smartme Analytics estudia las empresas más centradas en sus clientes, en los sectores de banca, seguros y telecomunicaciones, según las valoraciones realizadas por los clientes, valorando la actividad omnicanal que llevan a cabo las compañías.
¿Cuál es el ranking de las empresas más centradas en el cliente?
Los bancos más centrados en sus clientes
- ING
- N26
- Openbank
- Imagine
- Rebellion Pay
- Revolut
- ruralvía
- EVO Bank
- BBVA
- bnext
Las aseguradoras más centradas en sus clientes
- Mapfre
- Generali
- Mutua Madrileña
- Allianz
- Línea Directa
- Axa
- Pelayo
- Reale Seguros
- Génesis
- Liberty Seguros
Las telcos más centradas en sus clientes
- Digi
- Pepephone
- O2
- Finetwork
- Lowi
- Simyo
- Masmóvil
- Yoigo
- Movistar
- Esukaltel
Estas son solo unas de las muchas empresas del mercado que en 2021 destacaron por ofrecer una experiencia de cliente centrada en ellos. ¿Cuáles serán las más destacadas en 2022?