clientes
6. Automatice donde pueda
Puede automatizar los pasos en el recorrido del cliente que dependen menos de la participación humana: pago, recordatorios, programación, solicitudes de comentarios, etc. Si puede automatizar los conceptos básicos, reducirá la carga de trabajo para todas las partes involucradas. Su personal tendrá más tiempo para establecer una conexión personal con el cliente, mejorando en gran medida la experiencia general del cliente.
7. Sea mejor oyente que vendedor
Los mejores vendedores son los mejores oyentes. Cuanto más hable con los clientes, más aprenderá. No pase demasiados días delante de un ordenador cuando puede reunirse con clientes y aprender directamente de ellos cómo ayudarles. No asuma que tiene todas las respuestas. Cree bucles de retroalimentación internamente con los agentes que están en primera línea atendiendo a los clientes para encontrar puntos que puede mejorar.
8. Ofrezca valor extra
El servicio al cliente debe ser un foco para la experiencia general de su cliente. Abordar sus inquietudes y responder correos electrónicos, llamadas, o estar atento a sus consultas o quejas a través de redes sociales de manera oportuna, hace saber al cliente que es su principal prioridad. Con el tiempo, la valiosa relación que construye al ofrecer un servicio de calidad sentará una base de confianza, y las personas sabrán que pueden contar con su compañía para que les escuche. Los clientes se mantendrán fieles y enviarán a otros a seguir el camino que les lleva hasta su marca.
9. Cree «momentos WOW»
Una vez que haya completado un mapa completo del recorrido del cliente, cree «momentos WOW« intencionales para el cliente. Las mejores empresas aprovechan el pensamiento creativo de sus empleados para generar ideas de alto impacto que pueden dar forma a una experiencia de cliente muy positiva. A veces, es tan simple como una nota de agradecimiento escrita a mano.
10. Destaque a sus clientes estrella
Destaque las grandes cosas que están haciendo sus clientes. Los mejores clientes no siempre obtienen el reconocimiento que se merecen. Por ejemplo, puede pedir a sus clientes que presenten sus historias en las redes sociales de su empresa o en su sitio web como buenas prácticas. Esto proporciona a los clientes estrella una exposición merecida y además mejora la marca de la compañía.
11. Revise todos los puntos de contacto
Una molestia común para los clientes es cuando los mensajes de una marca no están sincronizados. Esto puede suceder si una empresa se vuelve demasiado aislada y los diferentes equipos y canales que se comunican con los clientes no están coordinados. Esto puede llevar a problemas como clientes que reciben ofertas solo para clientes potenciales, o simplemente reciben demasiados mensajes en un período demasiado corto. Asegúrese de que todas las comunicaciones con el cliente estén alineadas.
12. Responda en tiempo real
Cuando un cliente se contacta con usted, está frustrado, necesita ayuda o está listo para comprar y tiene una pregunta o necesita una aclaración. No los hagas esperar. En la era digital actual, los clientes esperan respuestas en tiempo real. Si no responde rápidamente, el cliente continuará y comprará el artículo a su competidor. Así que no pospongas. Responde ahora.
13. Enlace de análisis de marketing con análisis de productos
Hay que asegurarse de aportar datos sobre cómo nuestros clientes interactúan con nuestro producto de software en nuestro CRM. De esa manera podemos adaptar las comunicaciones de nuestros clientes en función de su comportamiento. Si alguien deja de iniciar sesión con frecuencia después de un período de uso intenso, podemos preguntarle si sus circunstancias comerciales han cambiado y tal vez ofrecer ayuda para garantizar que continúe obteniendo valor.
14. Comience con los empleados primero
La experiencia del cliente puede ser un diferenciador de marca. Para lograr los objetivos de CX, comience con los empleados, especialmente los empleados de primera línea que interactúan diariamente con los clientes. Se requiere una labor ejecutiva comprometida para crear una cultura obsesionada con el cliente donde todos se sientan valorados. Las mejores marcas tienen un enfoque de ejecutivo comprometido (de arriba hacia abajo) y de fuerza laboral comprometida (de abajo hacia arriba).
Consejos útiles de marketing para mejorar la experiencia de cliente. Parte I

Imágenes del artículo: nikita-kachanovsky-unsplash

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