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InicioActualidad"Tenemos el poder de construir infinitos mundos", J. Planas (SOMOS Experiences)

«Tenemos el poder de construir infinitos mundos», J. Planas (SOMOS Experiences)

La comunicación evoluciona en paralelo al mundo digital. Por este motivo, las compañías destinadas a comunicar deben innovar en sus métodos, a la vez que apuestan por escenarios nuevos donde conseguir conectar con la audiencia

Una de las incertidumbres más comunes en el metaverso está en la seguridad que aporta este espacio a las marcas. El mundo virtual nunca estuvo tan cerca de nosotros y los avatares, poco a poco, van ganando ese parecido al mundo real en un universo completamente nuevo.

Lo cierto es que, aunque parezca un escenario creado para que las marcas sean protagonistas, toda empresa puede aprovechar este potencial. Por ello, Contact Center Hub ha contactado con Jordi Planas, innovation director de SOMOS Experiences, para que comparta el éxito y experiencia de su agencia dentro de este innovador espacio.

Jordi Planas, innovation director de SOMOS Experiences

1. En vuestra web explicáis que vuestro objetivo es co-crear con vuestros clientes y guiar a las marcas a entrar en el metaverso. ¿Cómo de importante resulta a día de hoy para las marcas estar presentes en el metaverso?

La co-creación es indispensable a la hora de afrontar este tipo de proyectos. Si las marcas no parecen creíbles en el entorno web3 – como el caso de los NFT de Porche –  es imposible la penetración en el ecosistema. Es importante encontrar junto a la marca un posicionamiento donde se encuentren cómodas.

Una marca potente es la que explora todos los ángulos
para relacionarse con su audiencia

Las marcas deben estar presentes por el simple hecho de experimentar, una marca potente es la que explora todos los ángulos para relacionarse con su audiencia.

2. Organizar un gran evento interesante e interactivo no es tarea fácil. ¿Qué papel juegan la gamificación y la tokenización en ellos?

La falta de atención en eventos virtuales es un hecho y buscar estrategias de gamificación es indispensable. Pero no sólo para revertir esta pasividad inherente, sino para explorar nuevos mecanismos de comunicación. Retar al asistente en dinámicas de videojuegos, concursos, loterías, ‘quizzes‘ no sólo lo mantiene atento, sino que podemos transmitir y asentar otro tipo de conocimiento al mismo tiempo que generamos comunidad. Respecto a dinámicas tokenizadas siguen siendo muy nicho, pero al mismo tiempo los usuarios que participan son los más comprometidos.

somos experience
Metaverso de SOMOS Experiences para Repsol

3. SOMOS Experiences se convirtió en la agencia pionera en España en contar con su espacio en el metaverso Decentraland. ¿Qué retos os encontrasteis al no tener la referencia de otras empresas y cómo los resolvisteis?

El principal problema fue de tipo legal. Para entrar en estos ecosistemas necesitas moneda virtual y a nivel legislativo no es fácil que una empresa pueda hacerse con este tipo de divisas. Es comprensible que así sea, pero nos demoró casi un mes el nacimiento del proyecto.

4. «Inspirar para transformar» es una de vuestras señas de identidad. ¿Qué significa para vosotros?

En SOMOS, tenemos el poder de construir infinitos mundos a través de la comunicación y los eventos. No nos gusta quedarnos en la mera producción, ayudamos a los clientes a impulsar, ilusionar y emocionar, generando una conexión relevante de las marcas con las personas, a través de experiencias únicas.

Estamos en constante búsqueda de nuevos caminos para
inspirar, experimentar y encontrar nuevas fórmulas
para superar cualquier desafío

Y para crear estas experiencias transformadoras, estamos en constante búsqueda de nuevos caminos para inspirar, experimentar y encontrar nuevas fórmulas para superar cualquier desafío. Pero todo ello, no lo podríamos conseguir sin la pasión con la que disfrutamos cada segundo de nuestro trabajo.

5. Con todo el movimiento empresarial y de compra y venta que se está llevando a cabo en el metaverso, ¿creéis que en un futuro todo este tipo de acciones únicamente pertenecerán al metaverso, dejando el mundo real para otro tipo de actividades de ocio o convivirán las propuestas en el metaverso y en el mundo real?

Más que convivencia entendemos que vamos hacia una fusión plena. No creemos que vayan a convivir dos realidades, tendremos una sola realidad, pero más compleja. Esto nos da la posibilidad de no renunciar a nada, experimentar tecnología y omnipresencia al mismo tiempo que disfrutamos de los placeres tangibles del evento.

6. El metaverso es ya toda una realidad, pero ¿diríais que es el futuro de los negocios?

Probablemente. La mitad de los comercios tradicionales ya facturan más en su Marketplace que en tienda física. Esta tendencia, a medida que las barreras actuales vayan desapareciendo y vayan penetrando ideas como la identidad digital, la moneda virtual y los dispositivos de realidad mixta sean cada vez más amables, será imparable.

Creditos: SOMOS Experience

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