suscripción

Desde Spotify, plataformas como Netflix o Amazon Prime, hasta la prensa y lo que comemos para la cena, las compañías basadas en suscripción forman parte de nuestras vidas. De hecho, el mercado basado en suscripción ha crecido más de un 100% cada año en los últimos cinco.

Sin embargo, a pesar del enorme crecimiento de la industria, las empresas que tienen como modelo de negocio la suscripción aún se enfrentan a muchos desafíos; adquisición de clientes, tasa de abandono, facilidad de cancelaciones y, en definitiva, aportar al cliente una experiencia superior (CX).

Afortunadamente, ahí es donde entra en juego la experiencia y los recursos de un contact center. Estos son los seis desafíos que una empresa basada en suscripción puede superar mediante la subcontratación de servicio al cliente:

  • Adquisición de nuevos clientes: La adquisición de nuevos clientes es uno de los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas basadas en suscripciones. Esto se debe principalmente a las bajas tasas de conversión cuando un cliente llama por teléfono.
  • Aumento de la demanda cíclica: si bien las empresas basadas en suscripciones no tienen el desafío convencional de la demanda estacional a la que muchas empresas se enfrentan, es probable que si tengan un tipo de demanda estacional cuando se trata de su ciclo de facturación, algo conocido como demanda cíclica. Sin un servicio adecuado de atención al cliente, este período de tiempo no se puede combatir.
  • Los costos y el tiempo asociados con la repetición de llamadas: la repetición de llamadas no solo genera clientes frustrados e insatisfechos, sino que también desperdicia el tiempo, el dinero y los recursos de su empresa. Desafortunadamente, la mayoría de las compañías basadas en suscripciones no tienen una estrategia para reducir la repetición de llamadas.
  • Guardar la venta: más de un tercio de los consumidores que se suscriben a un servicio de suscripción cancelan en menos de tres meses, y más de la mitad cancelan en seis meses. Es por eso que es crucial que sus agentes puedan guardar la venta cuando un cliente llama para cancelar; desafortunadamente, este es un desafío continuo para la mayoría de las compañías basadas en suscripciones.
  • Actualización de clientes para obtener ingresos adicionales: su empresa de suscripción depende de la actualización de los clientes actuales para aumentar los ingresos. Un programa de atención al cliente personalizado y centrado en el cliente a través de un contact center ayudará a que su negocio crezca.
  • Ofreciendo atención al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana: los clientes exigen una mayor comodidad y ahora esperan poder pornerse en contacto cualquier día de la semana y a cualquier hora. Un contact center ofrece los recursos para ofrecer asistencia las 24 horas.

Imágenes del artículo: shutterstock

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