seguridad en la nube

La multi-cloud, los servicios de aplicación, las tecnologías de protección de las aplicaciones, la amenaza de los ciberdelincuentes… para que las empresas puedan seguir avanzando en su transformación, es necesario que afronten esta serie de retos tecnológicos.

Sin duda, 2019 ha sido el estallido definitivo, a partir del cual todas las empresa han tenido que ponerse en marcha de manera obligada para adaptarse a las nuevas exigencias tecnológicas. Un nuevo ciclo ha comenzado y seguirá avanzando y transformando los negocios. Las empresas tienen ante sí numerosos retos, gran parte de los cuales estarán relacionados con la seguridad en la nube.

Las posibilidades de la nube

La adopción de una estrategia multi-cloud facilitará a las empresas la asignación de cargas de trabajo a las nubes, permitiéndoles alcanzar la velocidad, agilidad y seguridad que necesitan para el desarrollo del negocio, mejorando los resultados y la confianza del cliente a través de la excelencia en el servicio.

Las organizaciones tendrán que adaptarse a esto o perderán relevancia en sus mercados. Para ello, son fundamentales tecnologías como la inteligencia artificial o el machine learning. Un beneficio importante de estos servicios es que permiten a los departamentos de TI aplicar una calidad de servicio consistente, y una capa adicional de seguridad, disponibilidad y confiabilidad.

Sin embargo, las organizaciones de todo el mundo aún tienen dificultades para comprender, optimizar y proteger sus entornos de aplicación. Los dispositivos de IoT ya son el principal objetivo de los ciberdelincuentes. Los bajos controles de seguridad de estos dispositivos pueden llegar a suponer un gran problema, y si se convierten en puertas de acceso a infraestructuras críticas es posible que lleguen a poner en peligro la vida de las personas.

En este último punto, las tecnologías de protección de bots, de cifrado en la capa de aplicación, de seguridad de las APIs y de análisis de comportamiento, se convierten en algo fundamental.

Contact Forum y la seguridad en la nube

Todas estas problemáticas se tratarán en Contact Forum de la manos de Ignacio Carrasco, secretario general de Eurocloud Spain, Cloud Community Europe. El día 29 de mayo, segundo día de Contact Forum, a las 11:30 horas dará comienzo la ponencia titulada: detrás de un «clouder» hay un «harder».

El cloud computing o incluso los multicloud services han llegado para quedarse y ya son imprescindibles en casi todas las industrias. Estos servicios permiten la asignación de recursos en función de las necesidades de los clientes y aportan una reducción de costes de infraestructura considerable. Sin embargo, el gran reto es mejorar la seguridad y protección de datos de los clientes.

Regístrate para asistir a Contact Forum

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here