fbpx
InicioActualidadFirmado el III Convenio Colectivo del contact center entre la Asociación CEX...

Firmado el III Convenio Colectivo del contact center entre la Asociación CEX y los sindicatos mayoritarios

Con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2026, garantiza estabilidad y seguridad tanto a los trabajadores como a las empresas del sector y a las compañías a las que prestan servicios de contact center

Después de una negociación larga y complicada, enmarcada en el entorno de incertidumbre en el que nos movemos en los últimos años, hoy la Asociación CEX y los sindicatos UGT y CCOO han firmado el III Convenio Colectivo del sector del contact center.

La duración del nuevo Convenio Colectivo se extiende hasta el 31 de diciembre de 2026, lo que garantiza una estabilidad en las relaciones laborales y dota de una mayor profesionalización al sector con un sistema de relaciones laborales más estable y duradero.

Junto con el Preacuerdo que se firmó con los sindicatos CCOO y UGT a finales del año pasado, el nuevo convenio, además de desarrollar lo ya acordado, incluye dos nuevas cuestiones igualmente relevantes:

  • El establecimiento de un procedimiento de consolidación de jornada, de las personas que amplían sus jornadas.
  • Las políticas de igualdad, donde se atienden a todas las sensibilidades (personas con discapacidad, colectivos LGTBIQ+, víctimas de violencia de género, etc.)

Grandes cambios en los contact center

Dentro de los grandes cambios que va a suponer la entrada en vigor de este nuevo convenio están la regulación de la subrogación, en el caso de producirse un cambio de campaña o servicio con más garantías tanto para las empresas como para las personas trabajadoras, y el establecimiento de un porcentaje, a partir del 1 de enero de 2024, de contratación indefinida del 80% de las plantillas de las empresas.

Asimismo, una necesaria regulación del trabajo a distancia, adaptada a las particularidades del sector, y los incrementos porcentuales de las tablas salariales ya determinados hasta el año 2024. Todo ello proporciona garantía y estabilidad en el empleo, haciendo al sector más productivo y competitivo.

La firma del III Convenio Colectivo y su amplia vigencia es una noticia muy positiva para todo el entorno del contact center y ha contado con el consenso unánime de todas las empresas asociadas a CEX. El sector no solo recuperará la paz social, sino que también mejorará el servicio que prestan a las empresas clientes, ganando en solidez y profesionalidad, lo que repercutirá en esta actividad tan relevante en la actualidad para la economía del país.

artículos relacionados

Tercer Business Dating del año finalizado con éxito… ¡sólo...

El 17 de octubre será la fecha del último Business Dating del año. ¡Regístrate para conseguir tu plaza!

Outsourcing SAS analiza los avances tecnológicos del mercado en...

El 12 de junio, Outsorucing SAS analizará los avances digitales del mercado para poner en común los siguientes pasos que deberá dar la industria.

Guía de Empresas