fbpx
InicioActualidadCorreos Express se renueva para la temporada alta de compras online

Correos Express se renueva para la temporada alta de compras online

La compañía llega al Black Friday y la Campaña de Navidad con nuevas y avanzadas capacidades que le permitirán ofrecer el mejor servicio y la máxima satisfacción de los usuarios.

Correos Express dará respuesta al aumento de la demanda generada por cientos de miles de envíos diarios a lo largo del Back Friday, el Ciber Monday, Navidad y rebajas, reforzando su operativa y sus rutas desde la tecnología y la sostenibilidad. El final y principio de año marcan los principales picos de actividad, especialmente los destinados al consumidor final (B2C).

Una tendencia que mantiene un importante y continuado crecimiento, a la que se han sumado también los Reyes Magos y Papa Noel. «El desafío de la campaña de Navidad es aún mayor, si se tienen en cuenta las restricciones de tráfico que se producen en estas fechas, que no deben impedir que los envíos lleguen a tiempo», explica la compañía en un comunicado.

Correos Express ha aumentado por encima del 23% el número de envíos y su actividad respecto al pasado ejercicio, y cerrará el año por encima de estas cifras con una previsión de aumento del 15% de envíos en campaña gracias a la demanda prevista para finales y principios del próximo año, tanto en el mercado B2B como el B2C. Una oportunidad a la que dará respuesta desde la innovación, la digitalización y la sostenibilidad, además de la excelencia en la gestión.

Nuevas delegaciones y modernización

A lo largo de este año la compañía ha inaugurado y automatizado las delegaciones de Vigo, Málaga, Granada, Valencia y el recién estrenado centro de distribución de Tarragona. Unos proyectos que se enmarcan en un plan a tres años, que contempla una inversión de 45 millones de euros.

Esta modernización permite mejorar la operativa diaria, aumentando la capacidad de procesamiento de mercancía, la carga, optimizando rutas, y dando respuesta a estas puntas de demanda de la campaña con flexibilidad. Además, las nuevas instalaciones disponen de la última tecnología, que incluye sistemas de clasificación con una capacidad de miles de envíos a la hora.

Gracias a su sistema de gestión dinámica de reparto, un desarrollo tecnológico propio que, basado en su experiencia en la operativa y en el reparto de la última milla, consigue que la mercancía tenga una trazabilidad perfecta. Sabiendo en todo momento dónde están los envíos, permite optimizar las rutas, aumentar la capacidad de reparto en base a las puntas de demanda con flexibilidad y sin perder de vista la productividad.

Apps y entrega flexible

Correos Express ha desarrollado diferentes aplicaciones para optimizar las rutas y el reparto de envíos, además de una nueva web para el cliente. Cuenta también un sistema de localización inmediata del destinatario, con un sistema de gestión proactiva de las incidencias, y la app de Clientes Correos Express. Además, ofrece firma digital avanzada, que permite la entrega del paquete con seguridad y todas las garantías.

A estos desarrollos tecnológicos se suma el servicio de Entrega Flexible que permite a los usuarios conocer y gestionar, a través de cualquier dispositivo, la recepción de los envíos. Los destinatarios no sólo conocen en todo momento el estado del envío, también pueden modificar la fecha, la dirección, hora de su entrega e, incluso, derivar la entrega a una determinada oficina de Correos.

El objetivo es ofrecer un servicio integral a los clientes, adaptado a sus necesidades específicas de cada momento, dar respuesta a la omnicanalidad que marca el mercado y a la urgencia que demandan los destinatarios.

artículos relacionados

Descubre CX First, la nueva solución de Qualimetrie que...

Bárbara González Lasuén, directora de Qualimetrie en España, nos acerca una radiografía detallada de su nueva plataforma: CX First

La inteligencia artificial en España se dispara con un...

La Fundación Nantik Lum ha organizado un acto enfocado en el vínculo entre la inteligencia artificial y el emprendimiento

Lorena Martín Fraile, nueva directora de desarrollo de negocio...

La directiva se encargará de identificar nuevos sectores de crecimiento y ampliar el negocio de Intelcia, asumiendo el reto de incorporar nuevos clientes en el mercado español

Guía de Empresas