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Covisian anuncia su llegada al metaverso

Covisian anuncia un nuevo servicio revolucionario en el sector  y se consolida como la primera compañía en el sector del CRM en entrar en el Metaverso con un servicio de atención al cliente a través de avatar

Como empresa líder de la relación y experiencia con clientes, y debido a su visión de constante innovación en soluciones de contact center, Grupo Covisian se adelanta al futuro y acaba de anunciar su nuevo servicio de asistencia y venta en el metaverso.  La solución, que permite vivir un viaje de integración de 360 grados, está basada en la herramienta Vivocha, una plataforma propietaria del Grupo Covisian, especializada en la gestión omnicanal de clientes.

“Unimos nuestra capacidad tecnológica, con nuestra experiencia en atención al cliente y el gran conocimiento de nuestro equipo humano, para entregar una experiencia única, en ambientes cien por ciento de realidad virtual. Ofrecemos servicios integrados, desde la creación de soluciones customizadas de realidad virtual: desde el «virtual try on» de ropa y accesorios, a la visualización de productos 3D dentro de una tienda, ofreciendo posibilidades de entretenimiento, pero también gestionando la interacción con clientes dentro de una oficina bancaria/de seguros virtual o física.” Indicó César López, presidente de GSS Grupo Covisian.

Según un informe de Bloomberg Intelligence, en 2021 el valor del metaverso ascendió aproximadamente a 500.000 millones de dólares y se estima que esta tecnología crecerá entre 2022 y 2027 a una tasa anual del 21,6 %. Para el año 2023, se calcula que esta industria alcanzará hasta 98 millones de ventas en todo el mundo.

El de Covisian es un desafío que significa identificar nuevos canales digitales emergentes para mejorar la experiencia de sus clientes y diversificar mercados. Una nueva evolución de la atención al cliente que ahora pasa por la realidad virtual.

“Siempre hemos estado a la vanguardia en soluciones tecnológicas y convertirnos en el primer proveedor de servicios en el metaverso ratifica nuestro liderazgo como expertos en soluciones digitales innovadoras. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento personalizado que les permita optimizar y mejorar la comunicación con sus consumidores desde diferentes canales.” Aseguró López.

La solución de Covisian Avatar Customer Care, ofrece la creación de entornos personalizados en metaversos dedicados o entornos personalizados dentro de metaversos de «open space». Covisian acompaña a las grandes marcas en un proceso de aprendizaje y consultoría, en el que la corporación da soporte también en  la identificación del metaverso más adecuado, así como el diseño e implementación de los ambientes.

La interacción con otros canales fuera del metaverso es posible, y  la solución también permite compartir documentos, hablar directamente con el operador, firmar documentos a través de vídeo ID y firma digital, así como continuar el viaje en canales digitales (teléfono, vídeo, oficina) a través de cita previa.

El metaverso impactará a todos los sectores de la economía, sin embargo, sectores como retail, banca, seguros, entretenimiento, telco, utilities se verán ampliamente beneficiados con esta tecnología. Todo estos sectores verán cambiada su experiencia de cliente en este nuevo escenario digital.

“Después de Internet, los teléfonos inteligentes, las redes sociales, la inteligencia artificial, hoy llegamos al metaverso. La adopción masiva de estas tecnologías inmersivas, que en realidad transportan a las personas a otros mundos, tendrá un impacto en la humanidad mucho más profundo que el que Internet y las redes sociales han tenido hasta la fecha», declara Gabriele Moretti.

“Durante veinticinco años dedicados al mundo de los servicios de atención al cliente he experimentado numerosas revoluciones tecnológicas que nos han llevado en diversas ocasiones a reinventar nuestra compañía para mantener o aumentar nuestra posición en el mercado. Con respecto al metaverso, aprovechamos la oportunidad de manera inmediata, activando nuestro laboratorio de innovación en Milán, Torino, Madrid, Bogotá y Lima, donde usamos diferentes tipos de visores para dar a probar a nuestros clientes las nuevas experiencias inmersivas que estamos diseñando», añade Moretti.

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