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 «Covisian Academy promueve la innovación en el sector de la atención al cliente», V. Mateos (Covisian)

Virginia Mateos afirma que los programas de Covisian Academy están diseñados junto con partners académicos de alto nivel 'ad hoc' para las necesidades de nuestro sector

La atención al cliente es uno de los áreas que mayor evolución está experimentando gracias a las innovaciones tecnológicas. La imagen de las marcas cobra cada vez más protagonismo en un mundo en el que la competitividad empresarial está alcanzando unos límites increíbles y hacer sentir a cada consumidor valorado se cotiza como nunca.

Mantener a tu marca envuelta en la discusión tecnológica y estar al tanto de las innovaciones del sector es crucial. Las oportunidades de mercado y las buenas tendencias a seguir siempre han existido, pero contar con la formación necesaria para juzgar bien cada opción, de la mano de expertos, puede ser el inicio de la revolución y el impulso definitivo para cualquier compañía.

Por todo ello, Virginia Mateos, Global Head of Marketing and Communication en Grupo Covisian y Directora de Covisian Academy, nos habla de la naturaleza de su iniciativa, de la temática tratada y de los mentores que acercan su conocimiento a sus clientes:

1. Para entrar en contexto, ¿qué es Covisian Academy?

Covisian Academy es una iniciativa internacional de Grupo Covisian concebida para promover el intercambio de ideas y la innovación en el sector de la atención al cliente. Covisian Academy se apalanca en la formación como motor para la transformación digital del sector. Trabajamos con profesorado experimentado, que son profesionales en activo, en asociación con importantes escuelas de negocio en cada uno de los países (España, Italia, Perú y Colombia)

2. ¿A quién está dirigida esta formación?

Los programas de Covisian Academy están destinados a los clientes existentes de Covisian, así como a los potenciales, y otros partners del Grupo.

A pesar de que el foco principal de Covisian Academy es externo (programas destinados a nuestros clientes y prospects), la iniciativa promueve adicionalmente formaciones internas de alto valor y otorga becas (tras duros procesos de selección) a los empleados que mayores cualificaciones han mostrado para participar en cada uno de los programas.

De hecho, actualmente más de 100 colaboradores de Covisian (directores y middle management) están participando en un programa ejecutivo de Transformación Digital del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Covisian Academy

3. ¿Qué tipo de conocimientos se pueden adquirir con vosotros?

Los programas de Covisian Academy están diseñados junto con partners académicos de alto nivel ‘ad hoc’ para las necesidades de nuestro sector (la relación con clientes).

De la relación con nuestros propios clientes conocemos
de primera mano qué les preocupa o qué necesitan
para gestionar la relación con ellos

De las conversaciones y la relación con nuestros propios clientes, conocemos de primera mano qué les preocupa o qué necesitan para gestionar adecuadamente la relación con sus clientes. En torno a esto, seleccionamos y estructuramos los programas de Covisian Academy para que nuestros clientes puedan sacarles el máximo provecho.

En Covisian Academy ya hemos ofrecido programas en transformación digital, neuromarketing aplicado a la atención al cliente, automatismos en BPO (RPA, inteligencia artificial, Big Data), ‘design thinking‘, y ahora, en experiencia de cliente.

4. La experiencia de cliente es vuestro foco y por ello también habéis apostado por docentes en activo, de primer nivel. ¿Podrías darnos algún nombre de los profesores que participan en Covisian Academy?

Covisian Academy diseña siempre programas muy prácticos junto con sus partners académicos, y para nosotros es muy importante que nuestros docentes sean profesionales en activo, de grandes compañías, que puedan compartir sus conocimientos y experiencias de la vida real.

En el nuevo programa ejecutivo en Customer Experience que acabamos de lanzar junto con ESIC Business School como partner académico, contamos con docentes de alto nivel como Endika Antúnez, Strategic Service Designer en IKEA; Rocío Sanz, Senior Manager eCommerce en DÍA, Susana Andújar, Partner Digital Business Development for Customer Transformation en IBM Consulting, Javier Gallardo, Director de Customer Success & Experience en Sage, Alberto González, Director de Cultura, Desarrollo y talento de RRHH en Prisa y César Luengo, Subdirector General de Clientes y CX en Mapfre, entre otros.

5. El programa está preparado para España y Latinoamérica, abarcando así todo vuestro mercado de habla hispana. ¿Cómo es la metodología de las clases para que los diferentes países puedan aprovecharlas?

La metodología de nuestros programas es blended (presencial mixto con online). Es decir, se pueden disfrutar en persona o en streaming, aunque las grabaciones quedan siempre disponibles en la plataforma online.

Nuestro programa se puede disfrutar en persona o en streaming, aunque las grabaciones quedan siempre disponibles online

Son programas muy interactivos, en los que, tanto los alumnos presenciales como los que están en remoto, participan e intercambian puntos de vista de manera activa.

6. En España ya habéis impartido master class presenciales, ¿pensáis hacer lo mismo en Latinoamérica?

Covisian Academy es un proyecto que nació en la pandemia, por lo que la presencialidad se ha visto parcialmente reducida, pero en 2023, con el lanzamiento de nuestro nuevo programa en Customer Experience, estamos felices de anunciar nuestras primeras masterclass presenciales en Bogotá (23 marzo) y Lima (30 marzo).

Covisian Academy

Estas clases presenciales se seguirán en streaming desde España, y darán acceso a contenidos adicionales para nuestros alumnos, como los keynote speakers que participarán en eventos presenciales en cada uno de los países, con motivo del lanzamiento de las primeras masterclass en Latam, así como importantes ponentes inspiracionales.

7. Y para finalizar, ¿qué tengo que hacer si quiero formar parte de Covisian Academy y todavía no soy cliente vuestro?

Para solicitar más información sobre el nuevo programa ejecutivo en Customer Experience junto con ESIC Business School como partner académico, solo tienes que solicitar información a través de nuestra web, o bien escribirnos a covisianacademy@covisian.com.

Creditos: Covisian

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