InicioActualidadCrean unas lentes inteligentes fotocromáticas que se adaptan a todo tipo de...

Crean unas lentes inteligentes fotocromáticas que se adaptan a todo tipo de luz

Las marcas buscan ofrecer productos y servicios que se adaptan a las necesidades de los clientes. Los nuevos avances provocan que la personalización sea cada vez mayor en todos los ámbitos. En cuanto a gafas de sol, una nueva generación de lentes fotocromáticas es capaz de adaptarse aún mejor a las condiciones de luminosidad y temperatura disminuyendo en un 30% los tiempos de activación y desactivación gracias a su avanzada tecnología de nanocompuestos. Gracias a estas mejoras se pretende lograr un mayor confort y protección durante todo el día frente al sol y a la luz artificial, reduciendo el brillo, la fatiga y la tensión visual.

Las nuevas lentes fotocromáticas Signature® GEN 8TM pertenecientes a Transitions Lenses han nacido con este objetivo: ofrecer una protección a medida en cada momento. Disponibles en General Óptica, estos cristales inteligentes de última generación han sido creados con el fin de ofrecer la mejor y más óptima visión, comodidad y protección durante todo el día. Por eso, bloquean el 100% de los rayos UVA y UVB y protegen de la luz azul nociva en interiores y exteriores, además de reducir las molestias por los cambios de luz.

Y es que a diario estamos expuestos a los rayos ultravioleta y a la luz azul dañina de múltiples fuentes, no solo del sol, sino también de una iluminación interior intensa y, cada día más, de la que proviene de los dispositivos electrónicos como smartphones, tabletas y pantallas de ordenador.

Avanzada tecnología de nanocompuestos

Pero lo que realmente caracteriza a estas lentes es su capacidad de adaptarse a las diferentes intensidades lumínicas. Resultado de años de investigación, estos cristales se valen de una revolucionaria tecnología basada en nanocompuestos que ha sido creada para mejorar el rendimiento fotocromático. En este sentido, es capaz de conseguir una mayor oscuridad en exteriores, una claridad total en interiores y unos tiempos más cortos de activación y desactivación, reduciéndose éstos en torno al 30% frente a generaciones anteriores.

Gafas personalizadas para todo el día

Además de apostar por productos que protegen la visión, Transitions Lenses también tiene en cuenta la estética. Por eso, cuenta con una amplia paleta de tonalidades, añadiendo a los tres colores icónicos (marrón, gris y graphite green) cuatro nuevos colores más vivos, juveniles y modernos: azul zafiro, verde esmeralda, amatista y ámbar.

Del mismo modo, en General Ópticaes posible ir a la última gracias a sus más de 2000 monturas. Antes de ir al centro más cercano de la cadena, podrás probártelas de manera virtual. Para ello, ha habilitado en su página un “probador virtual” que permite simular en tiempo real cómo te quedan las diferentes tonalidades y cómo se oscurecen, montadas en un sinfín de monturas.

El probador virtual es una de las opciones que han surgido a partir del incremento de la venta online y la necesidad de ofrecer al cliente unas prestaciones que se asemejen a la tienda física, por lo que se busca la personalización en cada momento. Los datos de Astound Commerce demuestran que los retailers con altos niveles de personalización de la experiencia reciben una valoración un 20% superior a la media. Igualmente, han detectado una ganancia en productividad de entre el 6% y el 10%, con un incremento en la facturación de más del 10%. Un ejemplo de ello es cómo ha cambiado la experiencia de Pinterest gracias a la realidad aumentada.

artículos relacionados

La vuelta de Enamorando al Consumidor 2022 conquista al...

Expertos de algunas de las marcas más relevantes del mercado acudieron a la novena edición de Enamorando al Consumidor para reflexionar sobre las formas de encandilar al consumidor.

Galp Solar y PcComponentes apuestan por la sostenibilidad impulsando...

Ambas empresas han firmado un acuerdo para comercializar instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en España y Portugal.

«Excellence», el nuevo modelo premium de Viajes El Corte...

El nuevo modelo ofrece servicios y experiencias premium basadas en la personalización y la exclusividad a la hora de viajar.

Directorio de empresas