fbpx
InicioTendenciasBig DataLos software de CRM más utilizados para el seguimiento del cliente

Los software de CRM más utilizados para el seguimiento del cliente

Los avances tecnológicos evolucionan a un ritmo vertiginoso hoy en día, y se han convertido en una la herramienta aliada para desarrollar el trabajo diario. En el caso de los software, los CRM (Customer Relationship Management) son los más utilizados para proporcionar servicios de ventas y marketing más ágiles y optimizados.

Las ventajas de incorporar la tecnología en el desarrollo de tareas puede tener infinitas ventajas. En el caso del contact center, el CRM es la herramienta que ayuda a conectar todos los puntos de interacción con el cliente, siendo el elemento imprescindible para conocer al cliente, obtener una visión integral y el encargado de ayudar a ofrecer una experiencia de cliente personalizada, monitorizada y, en definitiva, satisfactoria.

Sin embargo, este sistema de gestión de clientes tiene muchos usos más allá del contact center y conocer las etapas en las que se encuentra el cliente. Los sectores que utilizan este software para gestionar sus clientes pueden ser muy diversos, por ello, a continuación, presentamos una lista de los CRM más utilizados.

Los CRM más utilizados

1. Hubspot

Se caracteriza por tener en una sola herramienta reunidos los datos y canales de atención, así como ayuda a la asistencia mediante la automatización de tareas. Ya sean estrategias, servicios o software, HubSpot te permite gestionar tu negocio, sin importar su complejidad. Entre sus ventajas puedes encontrar el seguimiento de problemas, las encuestas de satisfacción, o el chat en vivo.

2.  monday.com

Esta solución integrada de ventas y relaciones con el cliente que permita a las compañías realizar seguimiento de los procesos comerciales, optimizar las ventas y fidelizar clientes potenciales. Destaca por la disponibilidad de proporcionar alertas y recordatorios, herramientas de marketing para la visualización de hitos y plazos, y sincronización de equipos.

3. Pipedrive

Este software es capaz de rastrar comunicaciones y automatizar los seguimientos a través de tableros visuales e intuitivos.Además, permite realizar un seguimiento de las ventas e identificación de posibles cuellos de botella.

4. Zoho 

Esta herramienta basada en la nube proporciona múltiples funcionalidades para satisfacer las necesidades de las empresas, independientemente de los tamaños de estas. Proporciona la posibilidad de maximizar la productividad de equipos, así como la automatización de acciones de marketing.

Implementando un software CRM, podrás no sólo obtener beneficios sobre el conocimiento de tus clientes, sino también sobre la visión sobre tu equipo y negocio.

artículos relacionados

Día Internacional del Libro: cómo afecta a la industria...

Para celebrar el Día Internacional del Libro, hoy analizamos el impulso de la IA en su experiencia y conocemos algunos títulos de renombre

Chat en vivo para atención al cliente: 4 razones...

El chat en vivo o “live chat” es un canal de larga data dentro de los contact center. Sin embargo, muchas veces no es aprovechado en su máxima expresión. ¿Sabías que también es una gran herramienta de ventas? Veamos qué más puede ofrecerte para marcar una diferencia real en la calidad de interacciones con tus clientes y potenciales clientes

Nuevas generaciones: ¿cómo manejar su alta rotación en los...

Permanecer décadas en un solo trabajo es cosa del pasado. Hoy cambiar de trabajo de forma constante es una muestra de adaptación, crecimiento y desarrollo profesional. La búsqueda de nuevos desafíos es la norma y las empresas buscan cómo ajustarse a estas reglas impuesta por las recientes generaciones.

Guía de Empresas