Los avances tecnológicos evolucionan a un ritmo vertiginoso hoy en día, y se han convertido en una la herramienta aliada para desarrollar el trabajo diario. En el caso de los software, los CRM (Customer Relationship Management) son los más utilizados para proporcionar servicios de ventas y marketing más ágiles y optimizados.
Las ventajas de incorporar la tecnología en el desarrollo de tareas puede tener infinitas ventajas. En el caso del contact center, el CRM es la herramienta que ayuda a conectar todos los puntos de interacción con el cliente, siendo el elemento imprescindible para conocer al cliente, obtener una visión integral y el encargado de ayudar a ofrecer una experiencia de cliente personalizada, monitorizada y, en definitiva, satisfactoria.
Sin embargo, este sistema de gestión de clientes tiene muchos usos más allá del contact center y conocer las etapas en las que se encuentra el cliente. Los sectores que utilizan este software para gestionar sus clientes pueden ser muy diversos, por ello, a continuación, presentamos una lista de los CRM más utilizados.
Los CRM más utilizados
1. Hubspot
Se caracteriza por tener en una sola herramienta reunidos los datos y canales de atención, así como ayuda a la asistencia mediante la automatización de tareas. Ya sean estrategias, servicios o software, HubSpot te permite gestionar tu negocio, sin importar su complejidad. Entre sus ventajas puedes encontrar el seguimiento de problemas, las encuestas de satisfacción, o el chat en vivo.
2. monday.com
Esta solución integrada de ventas y relaciones con el cliente que permita a las compañías realizar seguimiento de los procesos comerciales, optimizar las ventas y fidelizar clientes potenciales. Destaca por la disponibilidad de proporcionar alertas y recordatorios, herramientas de marketing para la visualización de hitos y plazos, y sincronización de equipos.
3. Pipedrive
Este software es capaz de rastrar comunicaciones y automatizar los seguimientos a través de tableros visuales e intuitivos.Además, permite realizar un seguimiento de las ventas e identificación de posibles cuellos de botella.
4. Zoho
Esta herramienta basada en la nube proporciona múltiples funcionalidades para satisfacer las necesidades de las empresas, independientemente de los tamaños de estas. Proporciona la posibilidad de maximizar la productividad de equipos, así como la automatización de acciones de marketing.
Implementando un software CRM, podrás no sólo obtener beneficios sobre el conocimiento de tus clientes, sino también sobre la visión sobre tu equipo y negocio.