experiencia cliente
1. Información de producto

Mostrar tus productos de manera clara en la web, incluir reseñas o mostrar los precios de manera transparente, son algunos de los primeros pasos que deberías estar llevando a cabo para ofrecer una buena experiencia a tus clientes. Además, ¿sabías que el 31 % de los usuarios de Internet en España consideran que las «reseñas de otros clientes» aumentarían las posibilidades de que compren un producto determinado? Un dato más que relevante para pensar en incluirlas en tu e-commerce.

2.Información de la tienda

¿Cuáles son tus horarios de apertura? ¿Cómo podría cualquier cliente llegar a tu tienda? Son preguntas básicas que tus clientes deberían poder responder en la web de tu negocio. Revisa la información que ofreces de tu comercio y pónselo fácil a tus usuarios.

3.Personalización

Ofrecer la opción de crear cuentas personalizadas dentro de tu web permite ofrecer experiencias personalizadas y conocer mejor a tus clientes. Evita insistir en que tus usuarios se registren ya que puede aumentar tu tasa de rebote. ¿Un consejo? Ofrece un valor añadido para que sea el propio usuario el que tenga interés en crearse una cuenta propia, guardar sus productos favoritos, añadir direcciones de envío frecuentes, etc…

4.Compra sin contratiempos

En Europa, las experiencias de compra sin contratiempos que incluyen un servicio de devoluciones sencillo y envíos a distintas ubicaciones mejoran la retención de clientes.

¿Permite tu negocio la recogida en tienda? ¿Es tu política de devolución flexible? Responde a estas preguntas y actúa para que la respuesta sea “sí”.

5.Distribución flexible

Hablemos de las cuestiones logísticas. El 81% de los españoles afirma que el envío gratuito es parte importante de una experiencia de compra online positiva. Pero no solo eso, poder gestionar su cesta dentro de la web, la posibilidad de elegir entre distintos métodos de pago y las devoluciones gratuitas son clasificadas como cuestiones importantes para etiquetar una experiencia online como positiva.

6.Servicio de atención al cliente

Cuando hablamos de atender a tus usuarios, cuanto más mejor. Teléfono, chat en directo y redes sociales, cuantas más vías de comunicación dejes abiertas para que tus clientes puedan contactar contigo, mejor.

7.Seguridad

Cualquier empresa que venda por internet a día de hoy debe usar HTTPS. ¿Superaría tu e-commerce este punto del análisis de Grow my store? Este tipo de protocolo ofrece una seguridad básica tanto para tu web como para los usuarios que la visitan.

8.Móvil

El 71% de los usuarios de todo el mundo acceden a Internet a través de un smartphone. Haciendo que tu página sea mobile-friendly haces que la experiencia de una gran parte de tus usuarios esté adaptada y sea más sencilla y segura.

Imágenes del artículo: domenico-loia-unsplash

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