fbpx
InicioActualidad¿Cuáles son los principales beneficios de usar pagos electrónicos mediante TPV?

¿Cuáles son los principales beneficios de usar pagos electrónicos mediante TPV?

La revolución tecnológica ha demostrado que los pagos electrónicos aceleran el crecimiento de las organizaciones. ¿La razón? Es más fácil, sencillo y seguro. ¿Es posible integrar el pago seguro en un centro de atención al cliente?

Los sistemas de pago electrónico también pueden integrarse en los contact center en la nube. Gracias a esta integración, a través de este sistema se pueden gestionar los cobros desde el call center, mejorar la experiencia de pago de los clientes, adaptar los procesos de pago por teléfono a la normativa PCI-DDS, impulsar las ventas gracias a la facilidad de pago, gestionar el cobro en una llamada o generar un link de pago y evitar que alguien tenga acceso a los datos de la tarjeta de crédito. Todo ello gracias al TPV de masvoz.

¿Cómo funciona?
  • Durante la llamada, el cliente acepta procesar un pago.
  • El agente indica al sistema el importe a cobrar.
  • El agente transfiere la llamada al IVR o envía el link de pago por mail o SMS.
  • El sistema solicita los datos de la tarjeta al cliente.
  • El cliente teclea los datos en su teléfono.
  • El agente verá el resultado de la operación.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

Toda empresa necesita mantener un flujo de caja más alto para funcionar sin problemas. Es por eso que muchas de ellas han comenzado a inclinarse por aceptar los pagos de forma electrónica. Estos sistemas pueden ayudar a las organizaciones a ahorrar tiempo y dinero. Con los pagos electrónicos, se pueden procesar los pagos rápidamente.

  1. Pago instantáneo

Los pagos electrónicos son mucho más rápidos que los métodos tradicionales de pago, como efectivo o cheques. En el caso de los pagos online, no existe ninguna restricción de tiempo o ubicación. Se pueden realizar pagos fácilmente en cualquier momento desde cualquier lugar del mundo.

2.  Mayor seguridad de pago

Los sistemas de pago electrónico ofrecen múltiples formas de asegurar los pagos, como tokenización, cifrado, SSL, etc. En el caso de nuestro TPV, los cobros se realizan sin que nadie tenga acceso a los datos de la tarjeta de los clientes.

3.  Ahorro de costes de procesamiento

Si se desea proporcionar servicios de pago a los clientes, primero se ha de contratar un procesador de tarjetas. Este proporcionará una pasarela de pago para el procesamiento con un coste fijo. Por el contrario, si se utiliza un sistema de pago electrónico en el negocio, no ha de incurrir en cargos tan elevados. Sólo se ha de pagar una suscripción fija al proveedor de servicios.

4. Contactless

En los tiempos de la pandemia de Covid-19, las personas han comenzado a encontrar formas de evitar el contacto humano para no verse afectados por el coronavirus. Debido a esto, ha aumentado la necesidad de pagos sin contacto.

Se pueden utilizar terminales TPV contactless en el negocio para evitar el contacto. En este sistema, el beneficiario debe sostener su teléfono cerca del terminal y su pago se procesará automáticamente. Además, puede permitir que los clientes realicen pagos mediante códigos QR o contraseñas de un solo uso (OTP).

En conclusión, las transacciones en efectivo han comenzado a disminuir tras la integración de un sistema de pago electrónico en los mercados. Esto significa que las pequeñas empresas han de comenzar a utilizar la última tecnología para evitar el riesgo de ser superadas por la competencia.

Un sistema de pago electrónico sólido, puede suponer una ventaja competitiva clave para la empresa. Además, puede ahorrar tiempo y costes. Mayor seguridad y pagos más rápidos son la ventaja adicional de usar un sistema de pago electrónico.

artículos relacionados

Revolucionando el eCommerce: el caso de AllZone

Desde nuestros inicios en junio de 2019, en AllZone hemos perseguido una visión ambiciosa, ir más allá de ser simplemente una plataforma de compras online

9 de cada 10 empresas usan la voz del...

La inteligencia conversacional ha cogido peso en el sector del contact center debido al gran impacto que tienen estos datos en el negocio

Equipos multidisciplinares: la clave para la innovación y la...

Algunas empresas como Apple, Starbucks y Google, se caracterizan por su gran capacidad de adaptación, innovación y satisfacción de sus clientes y empleados, esto se debe a su grandes estrategias de trabajo y la inclusión de equipos multidisciplinares

Guía de Empresas