fbpx
InicioActualidadTecnología móvil, el aliado online para pequeños negocios

Tecnología móvil, el aliado online para pequeños negocios

España es uno de los países a la cabeza de la digitalización en Europa, especialmente cuando nos referimos al uso de las tecnologías móviles. Según datos recopilados por QDQ media en su barómetro digital, el 96% de los españoles utilizan smartphone y el 81% de los usuarios que se conectan diariamente a internet lo hace a través de estos dispositivos.

Estas cifras contrastan con la realidad de la digitalización empresarial de nuestro país, ya que el 90% del tejido empresarial español son pymes y medianos negocios, y solo el 30% de las empresas con menos de 10 empleados cuenta con página web. Sin duda, la presencia online es fundamental para maximizar el potencial de ventas pero, en contra de lo que suele pensarse, disponer de una página corporativa no es el único medio para estar visible en la red. Existen multitud de alternativas que se ajustan mejor a las necesidades de los empresarios tanto por su actividad como por su zona geográfica de actividad.

Hay pequeñas empresas cuya principal fuente de negocio se canaliza a través del teléfono. Para ellas QDQ media ha lanzado un servicio llamado «Llamadas Google Adwords», consistente en anuncios que sólo se muestran en dispositivos móviles. Estas campañas SEM tienen como fin acercar los negocios locales a su público potencial reduciendo el embudo de conversión a tres pasos: anuncio, llamada y lead. Esta forma de presencia online está programada para mostrarse únicamente los días y horas en los que el teléfono de negocio está activo.

Agilización y optimización en el proceso de contacto

Al contrario de los anuncios clásicos, cuando se clica sobre él, no conduce a ninguna web, sino que se establece una llamada telefónica al negocio. Gracias a esta agilización del proceso de contacto, los pequeños negocios pueden beneficiarse de una forma sencilla de los beneficios de estar en la red: el 70% de los usuarios se pone en contacto con una empresa después de buscar información a través del smartphone.

La agencia de marketing online especializada en la pyme, QDQ media, es una de las pioneras en ofrecer este servicio a sus clientes en España. Además, como Premier Google Partner, dispone de un equipo de expertos para una gestión óptima de las campañas publicitarias. De esta manera, aprovechando el nuevo lanzamiento, se ha mejorado y optimizado su servicio de campañas de publicidad digital (SEM) sobre una página de conversión. Teniendo en cuenta la variedad de necesidades de los clientes en el mundo online.

Asimismo, la empresa ofrece una solución web que se puede compaginar con una página web o por el contrario, ser independiente, teniendo como objetivo fin último “convertir”.  Las páginas de conversión asociadas a una campaña de Google AdWords mejoran la visibilidad online del negocio, dirigen el mensaje a un público objetivo segmentado y aumentan el número de contactos recibidos. Por otro lado, gracias a la landing page enriquecida, los negocios podrán exponer contenidos en su página de aterrizaje pudiéndola utilizar en caso de no tener presencia online como página web también de los horarios y periodos en los que se mostrará en Google según sus intereses comerciales.

artículos relacionados

Descubre CX First, la nueva solución de Qualimetrie que...

Bárbara González Lasuén, directora de Qualimetrie en España, nos acerca una radiografía detallada de su nueva plataforma: CX First

Nuevas generaciones: ¿cómo manejar su alta rotación en los...

Permanecer décadas en un solo trabajo es cosa del pasado. Hoy cambiar de trabajo de forma constante es una muestra de adaptación, crecimiento y desarrollo profesional. La búsqueda de nuevos desafíos es la norma y las empresas buscan cómo ajustarse a estas reglas impuesta por las recientes generaciones.

La inteligencia artificial en España se dispara con un...

La Fundación Nantik Lum ha organizado un acto enfocado en el vínculo entre la inteligencia artificial y el emprendimiento

Guía de Empresas