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Cuatro trucos para retener clientes por redes sociales tras el Black Friday

Ya está aquí la época del año en que más dinero se destina a hacer compras: Black Friday, Cyber Monday, Navidad… Y la forma de comprar está cambiando. Según Digital in 2018, un estudio realizado por Hootsuite y We Are Social para conocer las tendencias digitales y de redes sociales en todo el mundo, el comercio electrónico continúa su senda alcista.

Es más, el 72% de las personas tienen más probabilidad de realizar una futura compra en un negocio si lo siguen o si interactúan con ellos en redes sociales. Por eso los líderes en redes recomiendan cuatro pilares para mejorar el índice de captación digital de clientes:

  1. Crear columnas de búsqueda específicos de Twitter para los artículos que se vendan: Las secuencias de palabras clave ayudarán a encontrar personas que hablen de un determinado producto y poder interactuar con ellas mostrándoles las ofertas disponibles.
  2. Promocionar y compartir las ofertas: Crear ruido o simplemente promocionar las ofertas publicando fotos de Instagram de los artículos que se están vendiendo en Twitter y Facebook.
  3. Publicar las ofertas en todas las redes sociales: Si se tienen muchas ofertas que publicar en el Black Friday o el Cyber Monday, la mejor opción es programar los contenidos antes de estos días y así llegar a los potenciales clientes.
  4. Rastrear y medir los resultados con plantillas de informes: Realizar un seguimiento de los indicadores clave de rendimiento como el crecimiento de seguidores, retweets, me gusta, alcance diario, enlaces más populares, etc, indicarán cuáles son los contenidos que más han interesado a los usuarios y así poder centrarse más en ellos.

Resultados de ecommerce en España

Digital in 2018 señala a Reino Unido (78%) a la cabeza del ranking de países que han utilizado algún dispositivo para comprar de forma online. España se encuentra en el puesto decimosexto con un 59% (24 millones de personas).

Los hombres son los que más pagos en internet hacen, con un 65%, frente al 50% de las mujere. En total, el 59%de los españoles hizo una compra en internet y un 26% lo hizo a través del móvil o un ordenador. Por lo que el comercio por internet es una tendencia al alza.

En lo que más gastamos los españoles comprando productos online es en moda y belleza (6728 millones de dólares) seguido por viajes (4274 millones de dólares) y juguetes y hobbies (3783 millones de dólares). La compra de moda y belleza es la categoría que más ha aumentado (14%) seguida de la alimentación y cuidado personal (13%), según el estudio.

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