InicioDestacadasLlevar la CX a otra dimensión: las gafas de realidad mixta de...

Llevar la CX a otra dimensión: las gafas de realidad mixta de Apple saldrán en 2023

La realidad mixta es un espacio en el que se mezclan la interactividad de la realidad virtual y el poder visual de la realidad aumentada. Esto permite que el usuario entre en un entorno real a la vez que tiene la capacidad de interactuar con elementos virtuales. En este escenario, que abre un amplio abanico de posibilidades, Apple lanzará sus gafas de realidad mixta a principios de 2023.

Con un peso de 300 gramos, un recubrimiento de tela y ocho cámaras externas, la novedad de Apple podrá capturar el mundo real y proyectarlo en señal de vídeo en las pantallas instaladas dentro del dispositivo. Con un aspecto similar a unas gafas de esquí, las cámaras del interior tendrán sensores capaces de capturar los movimientos realizados con las manos por el usuario para que pueda controlar los juegos y aplicaciones a los que tendrá acceso.

Además, a nivel de innovación los sensores tendrán la habilidad de seguir el movimiento de las piernas del usuario, por lo que el dispositivo de Apple podrá replicar con exactitud los movimientos de todo el cuerpo en el mundo virtual, tal y como explica The Information.

Otro de los aspectos más destacables de las nuevas gafas de realidad mixta de Apple está relacionado con la biometría. Esta es una tecnología que se está utilizando para garantizar la seguridad y la privacidad del usuario. En este caso, las gafas podrán reconocer instantáneamente al usuario mediante el escaneo de su iris para iniciar sesión. Además, también permiten realizar pagos en las aplicaciones sin tener que recurrir a sus contraseñas en ningún momento. Por lo tanto, supone un paso muy importante en la experiencia de cliente en lo que respecta a las experiencias inmersivas dentro del entorno digital.

Respecto a las características del dispositivo, hay varias cámaras encargadas de seguir el movimiento de los ojos para aplicar una resolución selectiva de los detalles de las imágenes en las áreas de campo de visión de mayor agudeza visual.

Bajo el nombre de Apple Vision o Apple Reality, las gafas podrán tener diferentes cuentas asociadas, al igual que los ordenadores Mac, por lo que podrá ser compartido por varios usuarios de manera simultánea. Siguiendo uno de los aspectos diferenciales de Apple, las gafas tendrán su propio sistema operativo (RealityOS), compitiendo en el mercado con las Meta Quest Pro, con un precio de alrededor de 2.000 dólares.

Más de 2.000 empleados de Apple están trabajando en las nuevas gafas, hecho que no es de extrañar teniendo en cuenta la importancia de su lanzamiento, ya que la realidad mixta será el futuro de la tecnología inmersiva y el metaverso cada vez está más cerca, espacio por el que las grandes empresas ya están compitiendo.

artículos relacionados

La tecnología mejora el bienestar en el trabajo: el...

Un nuevo proyecto usa la tecnología de inteligencia artificial y big data para mejorar el bienestar laboral y reducir posibles lesiones en el trabajo.

Talkdesk, elegido como solución de centro de contacto de...

El pionero en sistemas de carga de vehículos eléctricos se embarca en la transformación digital para generar una mejor experiencia del cliente.

La nueva investigación de Infobip desvela el dominio de...

Las interacciones de WhatsApp han crecido un 80% en la primera mitad de 2022 y el 99% de las interacciones de atención al cliente y chatbot ya se realizan en este canal.

Directorio de empresas