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El enfoque centrado en la CX de Intelcia genera 51 millones de euros en recobros

La metodología Smart Collection de Intelcia consigue un ratio de conversión del 63% a promesas de pago

Intelcia, empresa multinacional líder en servicios de externalización y outsourcing, y galardonada en tres ocasiones en nuestros últimos Platinum Contact Center Awards, ha recaudado desde principios de 2022 hasta la fecha 51 millones de euros con su servicio de gestión de deuda. La compañía cuenta con más de 20 años de experiencia ofreciendo este servicio a disposición de sus clientes, haciendo que puedan gestionar las deudas y pagos de una manera ágil, sencilla y basada en una innovadora experiencia completamente digitalizada.

La compañía cuenta con un área específica dedicada a la gestión de deuda donde trabaja con una metodología muy definida basada en la segmentación y los algoritmos. «Trabajamos con una herramienta desarrollada específicamente para recobros, que usa las capacidades de la inteligencia artificial y los modelos predictivos para maximizar el recobro y asegurar la trazabilidad sobre todas las etapas del proceso de recuperación de deuda», afirma Antonio Díaz, CEO de E-voluciona, hub de innovación de Intelcia.

Utilizamos las capacidades de la IA y los modelos predictivos
para asegurar la trazabilidad sobre todas las etapas
del proceso de recuperación de deuda

Antonio Díaz, CEO de E-voluciona, hub de innovación de Intelcia

Su metodología Smart Collection, se basa en la hiperpersonalización del servicio, el cual es completamente flexible escalable y adaptable a las necesidades y modelo de negocio de cada cliente pudiéndose adaptar a cualquier modelo de negocio, sector y antigüedad de la deuda; un sistema de trazabilidad y seguimiento del pago de la deuda; inteligencia artificial para predecir el comportamiento de la deuda y del deudor. En último lugar, el expertise del equipo de más de 500 empleados a nivel global que componen el equipo encargado de gestionar esta área.

Como resultado de estas cuatro variables y la definición y aplicación de estrategias diferenciales para cada cliente, Intelcia consigue más de un 63% de conversión a promesas de pago; operando el servicio de la manera más eficaz y eficiente.

La propuesta de valor de este servicio de Intelcia está basado en un modelo carterizado, en el que la compañía se responsabiliza del recobro de la deuda durante todas sus etapas, diseñando la estrategia de contacto y recuperación en base a la información proporcionada por modelos predictivos (como probabilidad de recobro con y sin estímulo, mejor hora y canal de contacto, etc.), proporcionando una trazabilidad durante todas las fases de la deuda, haciendo un seguimiento del cumplimiento de las promesas de pago en las fechas previstas, y realizando las acciones de seguimiento correspondientes.

«Esta metodología de recobro nos ha dado como resultado la recuperación de más de 51 millones de euros en el pasado año», concluye Díaz.

Creditos: Intelcia

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