fbpx
InicioActualidadLas telecos demandan que Google y Meta cuenten con un servicio de...

Las telecos demandan que Google y Meta cuenten con un servicio de atención al cliente

No es algo frecuente, pero en ciertas ocasiones los servidores de Google y Meta, propietarios de WhatsApp, Instagram y Facebook, fallan. En esos momentos los mecanismos de comunicación y entretenimiento de millones de personas se tambalean y Twitter se llena de memes y comentarios cómicos sobre esta incidencia.

Además, miles de personas buscan respuestas, e intentan ponerse en contacto con quien sea para averiguar si es un problema personal. Es aquí donde surge el problema y la experiencia del cliente se resiente. Ni Google ni Meta cuentan con servicios de atención al cliente y estas llamadas de auxilio son realizadas a las grandes operadoras que no tienen ningún tipo de margen de maniobra para resolver el problema.

Por ello, las operadoras han exigido que estos gigantes tecnológicos añadan un servicio de atención al cliente a sus organizaciones.

Como recoge el portal Cinco Días, el director general de la patronal DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo, ha pedido que las autoridades públicas impongan a este tipo de marcas la obligación de contar con un servicio de atención al cliente. La petición se ha realizado en una jornada parlamentaria en el Congreso de los Diputados en la que se ha abordado la próxima Ley de Atención a la Clientela (Ley SAC).

La guerra entre telecos y las grandes empresas de internet, la mayoría de origen estadounidense, continúa abierta. Las operadoras europeas han dado un paso al frente en los últimos meses en busca de lo que ellos consideran justo. La exigencia del servicio de atención al cliente se suma a la solicitud de que contribuyan a la inversión en las redes de telecomunicaciones nuevas.

artículos relacionados

‘Agent Hub’: el espacio destinado a los agentes de...

Huspy ha hecho un giro de 360º en su metodología de trabajo para impulsar las habilidades de sus agentes

Revolucionando el eCommerce: el caso de AllZone

Desde nuestros inicios en junio de 2019, en AllZone hemos perseguido una visión ambiciosa, ir más allá de ser simplemente una plataforma de compras online

9 de cada 10 empresas usan la voz del...

La inteligencia conversacional ha cogido peso en el sector del contact center debido al gran impacto que tienen estos datos en el negocio

Guía de Empresas