fbpx
InicioEventosDEC celebra la IV edición de sus Premios

DEC celebra la IV edición de sus Premios

La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente celebró el pasado 29 de junio en Platea, Madrid, la IV edición de los Premios DEC.

Con una gran participación y alta calidad de los proyectos presentados, el jurado, compuesto por quince expertos, ha premiado las 6 categorías que galardonan estos Premios.

El evento se inició con la intervención del presidente de DEC, Jorge Martínez- Arroyo, quien hizo un repaso por la que ha sido la trayectoria de la Asociación, sus logros y sus objetivos. Después comenzó la entrega de premios, empezando por el premio al Mejor Customer Journey, otorgado a Endesa; recogieron el trofeo Jorge Sánchez-Mayoral, director de Canales Digitales y CX, y Frank Soler, responsable de Customer Journey de CX, ambos de Endesa.

En la categoría de Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente, Barceló Hotel Group fue la compañía galardonada y recibió el trofeo Sara Ramis, Chief Marketing Officer de este grupo hotelero.

El premio a la Mejor Iniciativa de Empleados fue para Bankia, y como representantes de esta entidad acudieron al evento Fernando Sobrini, director general de Banca de Particulares, y Carlos Monserrate, director de Desarrollo Comercial de Clientes Particulares.

Como novedad de esta edición, se otorgó un Premio Especial a la Innovación, en el que se ha valorado la tecnología como factor que impulsa la Experiencia de Cliente en las organizaciones, así como la digitalización. Recayó en la compañía Guudjob y recogieron el trofeo Bernardo Montero y Jaime Fernández de la Puente-Campano, co-founders & co-CEOs de dicha compañía.

En Mejor Marca en Experiencia de Cliente, el jurado tuvo en cuenta el último informe BCG sobre la madurez de la Experiencia de Cliente en España y en la que los clientes son quienes han valorado la experiencia percibida de las marcas. Así, de entre el top 10, la mejor marca en experiencia de cliente fue para Amazon, y recogió el trofeo Fernando de Palacio, Consumables Category Lead para España e Italia.

No podía finalizar el acto sin premiar al Mejor CEO del Año en Experiencia de Cliente, un premio que se entrega entre los candidatos propuestos a la Asociación DEC y valora al directivo que mejor ha sabido impulsar, la experiencia de cliente en su empresa. En esta edición fue para Ignacio Sánchez Villares, CEO de Leroy Merlin.

artículos relacionados

‘Agent Hub’: el espacio destinado a los agentes de...

Huspy ha hecho un giro de 360º en su metodología de trabajo para impulsar las habilidades de sus agentes

Revolucionando el eCommerce: el caso de AllZone

Desde nuestros inicios en junio de 2019, en AllZone hemos perseguido una visión ambiciosa, ir más allá de ser simplemente una plataforma de compras online

Fever refuerza el sur de Europa con la incorporación...

Rocío Trujillo, con más de 10 años de experiencia trabajando para empresas como McKinsey y Amazon, será la principal responsable del negocio en los mercados de Portugal, España e Italia

Guía de Empresas