La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente celebró el pasado 29 de junio en Platea, Madrid, la IV edición de los Premios DEC.
Con una gran participación y alta calidad de los proyectos presentados, el jurado, compuesto por quince expertos, ha premiado las 6 categorías que galardonan estos Premios.
El evento se inició con la intervención del presidente de DEC, Jorge Martínez- Arroyo, quien hizo un repaso por la que ha sido la trayectoria de la Asociación, sus logros y sus objetivos. Después comenzó la entrega de premios, empezando por el premio al Mejor Customer Journey, otorgado a Endesa; recogieron el trofeo Jorge Sánchez-Mayoral, director de Canales Digitales y CX, y Frank Soler, responsable de Customer Journey de CX, ambos de Endesa.
En la categoría de Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente, Barceló Hotel Group fue la compañía galardonada y recibió el trofeo Sara Ramis, Chief Marketing Officer de este grupo hotelero.
El premio a la Mejor Iniciativa de Empleados fue para Bankia, y como representantes de esta entidad acudieron al evento Fernando Sobrini, director general de Banca de Particulares, y Carlos Monserrate, director de Desarrollo Comercial de Clientes Particulares.
Como novedad de esta edición, se otorgó un Premio Especial a la Innovación, en el que se ha valorado la tecnología como factor que impulsa la Experiencia de Cliente en las organizaciones, así como la digitalización. Recayó en la compañía Guudjob y recogieron el trofeo Bernardo Montero y Jaime Fernández de la Puente-Campano, co-founders & co-CEOs de dicha compañía.
En Mejor Marca en Experiencia de Cliente, el jurado tuvo en cuenta el último informe BCG sobre la madurez de la Experiencia de Cliente en España y en la que los clientes son quienes han valorado la experiencia percibida de las marcas. Así, de entre el top 10, la mejor marca en experiencia de cliente fue para Amazon, y recogió el trofeo Fernando de Palacio, Consumables Category Lead para España e Italia.
No podía finalizar el acto sin premiar al Mejor CEO del Año en Experiencia de Cliente, un premio que se entrega entre los candidatos propuestos a la Asociación DEC y valora al directivo que mejor ha sabido impulsar, la experiencia de cliente en su empresa. En esta edición fue para Ignacio Sánchez Villares, CEO de Leroy Merlin.