transformación digital

La patronal de la industria digital, Aemetic, junto con los sindicatos UGT y CCOO, presenta una nueva versión de su Manifiesto por el liderazgo de la transformación digital de la economía española mediante el desarrollo del talento.

Las tres organizaciones demuestran su responsabilidad con el citado Manifiesto ampliando su compromiso y reforzando nuevos ejes prioritarios como superar la brecha de género en educación, impulsar las necesidades empresariales en competencias digitales y empleo de calidad, y educación y formación para una sociedad digital.

Igualdad de género

La preocupante situación de las mujeres en los empleos relacionados con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, hacen necesarias propuestas tanto públicas como privadas con el objetivo de eliminar los obstáculos que tienen las mujeres, y desarrollar medidas específicas de género, así como propuestas para visibilizar a las mujeres directivas e incorporar proyectos integrales que superen las desigualdades de género durante el desarrollo profesional.

Según el manifiesto España corre el riesgo de quedarse atrás sino se toman medidas decisivas y ambiciosas para impulsar la industria. En opinión de las tres organizaciones, es necesario pasar a la acción inmediatamente, y reforzar la capacitación de los trabajadores para que se adapten a los cambios de la digitalización. Sin un plan de estas características, el empleo será de peor calidad y los grupos vulnerables se verán especialmente afectados.

El factor clave de la educación

La educación es la base que garantiza la adquisición de las capacidades necesarias para la vida y el trabajo. Por ello, es imprescindible una alfabetización digital plena, sin brechas ni diferencias. En ese sentido, el documento propone colocar a la Formación Profesional en el primer plano, gracias a su eficacia para responder adecuadamente a las demandas, necesidades y expectativas de todos los agentes involucrados.

Imágenes del artículo: xiaojie2020-unsplash

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here