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Descubre cómo mejorar tu marca personal como CEO

La revolución digital ha provocado que la publicidad haya cambiado drásticamente. Los medios y canales que proporciona internet han creado el escenario ideal para crear nuevas formas de llegar al público y promocionarse. Una de las estrategias que más se han consolidado es la marca personal. Por ello, saber cómo mejorar la marca personal como CEO se ha convertido en algo vital.

En primer lugar, se puede denominar la marca personal como un concepto de desarrollo personal en el que uno mismo constituye su propia marca. En el caso del CEO, es importante establecer tus valores de asociación y estrategias para diferenciarte como líder.

Saber cómo mejorar y gestionar tu marca personal como CEO es saber mostrar esos valores inherentes que tienes como persona, que además son valores referentes del sector. De esta forma, no solo aportas valor a tu perfil personal como experto, sino que además reflejas los valores de la empresa.

Esta idea surge de potenciar el perfil directivo, destacar como líder y permanecer en ese liderazgo aunque la empresa un día prescinda de tus servicios. Por ello, desarrollar tu marca consiste en identificar y saber comunicar las características que te hacen diferente, relevante y visible en un contexto homogéneo y competitivo.

¿Por qué es importante elaborar una marca personal como CEO?

Impulsar y potenciar tu propia marca personal permite aportar valor y diferenciarte dentro de tu sector, a pesar de que son muchos los que todavía dudan si es o no necesario este concepto para mandos directivos.

La marca personal no significa convertirte en una celebridad, sino que definirá lo que tienes que hacer para mostrarte al resto como alguien único. La clave es imaginar que tú mismo eres tu propia empresa y que quieres explotar tus puntos fuertes.

Por otra parte, un directivo del siglo XXI debe erigirse como un líder. Un referente que no solo sabe de lo que habla, sino que también genera valor para la compañía en la que trabaja. Además, si trabajas tu marca personal, las participaciones crecerán porque tu notoriedad te hará más visible y tu posición será mas conocida.

10 consejos para desarrollar tu marca personal 

1. Valora incluir en tu agenda la gestión de tu marca personal

Programa huecos en tu agenda para la gestión y tratar de mejorar tu marca personal como CEO. Recuerda que Google es el gran buscador y que posicionarte así va a llevarte tiempo de dedicación, no sólo en redes sociales sino en la generación de contenidos que aporten puntos de vista únicos y globales, de acuerdo con la perspectiva global que todo gran directivo puede ofrecer.

2. Marca objetivos definidos

Define objetivos concretos para los que consideras que gestionar tu marca personal es importante. Sin objetivos no hay paraíso. Tienes que saber que no sólo diriges una empresa, sino que diriges tu carrera profesional como tu empresa. No marcarte objetivos, es ir a la deriva.

3. Conoce siempre tus puntos fuertes y tus puntos débiles

Crea un excel con tus puntos fuertes y débiles. Siempre en versión beta, porque siempre estamos en constate evolución y por eso no puedes trabajar en versiones fijas y cerradas. Si te conoces bien sabrás qué necesitas para mejorar y qué debes cambiar o qué debes potenciar.

4. Ten en cuenta las oportunidades y las amenazas

Utiliza otro excel añadiendo las oportunidades y las amenazas que existen en tu sector. Ser consciente de cómo evoluciona el mercado y el sector en el que te encuentras es crucial para que nada te pille desprevenido o desprevenida. Apunta todo aquello que exteriormente te pueda afectar, desde una nueva ley hasta la apertura o cierre de otras empresas.

5. Crea un listado de empresas del sector

Observa a tu entorno y crea otro excel en el que tengas a todas las compañías del sector y sus informaciones actualizadas para ver su evolución. Observa no sólo a la competencia, sino aquellas compañías que son un referente para ti,  aquellas con las que sueñas trabajar en ellas como líder.

También crea un listado con los CEOs de otras empresas, tanto las de tu competencia, como los referentes profesionales a los que admiras. Es muy importante que veas qué hacen y cómo se mueven por entornos digitales. Pueden ser una fuente de inspiración o te ayuden a evitar errores que observas en ellos.

6. Ofrece una imagen profesional

Establece una foto de calidad como foto de perfil en tus redes sociales. Transmite una imagen limpia y poderosa. Cuida también otros aspectos gráficos como la foto de portada. Debes proyectarte como un profesional singular, pero también serio.

7. Aporta contenido de valor

Una parte importantísima en la gestión de tu marca será la de generar información relevante. Una de las maneras de mostrarse como referente, es la de aportar valor a tu sector. Ofrece guías, consejos, trucos y comparte tu experiencia. Además, tendrás mucho terreno ganado si consigues expresar tus conocimientos de forma única.

8. Gestiona tus redes sociales

Estudia las principales redes. Sobre todo, en las que se encuentran los profesionales que trabajan en tu mismo sector. Sé activo y haz publicaciones regularmente. Comparte tus propios contenidos y también aquellos de lo que hablan otros expertos con los que resuenan contigo.

No tienes que abrir un perfil en todas las redes sociales que existen. Elige aquellas que mejor se ajustan a tu entorno profesional y las que se te dan bien. Son herramientas de comunicación y no de recreo.

9. Humaniza tu comunicación

Antes hablábamos de la necesidad de aportar una imagen seria y también de la importancia que tiene ser original. La profesionalidad no está reñida con el uso de emoticonos o GIFs que aporten un toque informal a tus publicaciones. Recuerda que en el terreno de las redes sociales es muy importante crear lazos, los cuales generan un engagement brutal. El apoyo de este tipo de elementos gráficos despierta emociones positivas entre tu audiencia, refuerza el mensaje e impulsa la acción. Naturalizar la comunicación favorece la interacción y refuerza tu imagen.

10. Sé agradecido 

Agradece siempre que tus contactos compartan tus contenidos o señalen su utilidad. Agradecer siempre refuerza la acción y aumenta las posibilidades de que vuelvan a hacerlo. Y lo mejor: quizás lo hagan con mayor frecuencia. En un entorno comunitario cada apoyo suma. Es una oportunidad para crear vínculos fuertes y crecer.

 

 

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