InicioActualidadDescubre la CX Next Generation en Odigo CX Day Late Show

Descubre la CX Next Generation en Odigo CX Day Late Show

Y por fin llegó el esperado día, el día de la experiencia de cliente de Odigo, de la mano de su innovador encuentro Odigo CXDay Late Show. Ambientado en el nocturno formato televisivo, este Late Show, un tanto madrugador, acercó a los asistentes, entre risas y música jazz en directo, las novedades de la compañía, así como las claves de la CX Next Generation.

Para esta ocasión, el 31 de marzo, el Teatro Amaya de Madrid se vistió de innovación, en formato Late Show matutino, para celebrar uno de los encuentros más esperados de la experiencia de cliente. Una jornada que no dejó de sorprender a los asistentes, gracias a la amena presentación de la cómica Sara Escudero, quien se encargó de animar al público y arrancar risas desde primera hora de la mañana.

Para dar comienzo a esta jornada, Javier Llosá, CEO de Odigo Iberia, subió al escenario al ritmo de la banda Barba Dixie Band para dar la bienvenida a los asistentes y destacar que «para la buena relación con el cliente, el ingrediente esencial es la empatía» así como la escucha es necesaria para aprender y descubrir cuáles son sus necesidades.

¿Qué es la CX Next Generation?

Además, en relación con los nuevos escenarios como el Metaverso, destacó que para poder avanzar en ellos, primero, es necesario solucionar los problemas y perfeccionar de los modelos omnicanales de hoy en día. Para ello, la evolución de la tecnología es crucial. A lo que añadía que «hemos desarrollado la herramienta Odigo Next Generation para saber si tu cliente te recomendaría«, explicaba Javier haciendo referencia a la CX Next Generation.

Javier Llosá y Sara Escudero

A continuación, y siguiendo con el hilo conductor de la innovación, llegaba el momento de subir al escenario de Lucía Álvarez, directora de desarrollo de negocio de Odigo Iberia, quien destacó que la experiencia de cliente necesita la transformación digital para romper las islas de información de los clientes y demostrar que la atención al cliente va más allá del contact center, incorporando herramientas para la visión 360º de los clientes, aportando las respuestas que demandan, siendo flexibles y adaptándose a ellos, para, finalmente, convertirlos en embajadores de la marca, siempre «inspirados por la empatía».

En esta línea, Lucía destacó los aspectos diferenciadores de la solución Odigo Pink Soda, que se caracteriza por ser Pure Saas. Pero, ¿qué convierte a Odigo Pink Soda en Pure Saas?:

  • One release: esta peculiaridad de la solución de Odigo, hace que dejemos de lado la antigua mentalidad de las actualizaciones, evolucionando constantemente y a diario, para estar siempre a la última, manteniendo las funcionalidades que sí aportan al cliente.
  • Entorno cloud: esta solución ofrece un entorno en la nube, tanto público como privado, adaptándose a las necesidades de cada proyecto.
  • Marketplace: disponible a partir del próximo 5 de abril, incluyendo más de 30 partners integrados, Odigo Connect es la novedad de la solución, que permitirá el acceso de los clientes a este nuevo canal de venta.
  • Pay as you go: la flexibilidad de Odigo también se refleja en este sentido, ya que no presenta ataduras para los clientes, adaptándose a sus necesidades.
Lucía Álvarez y Sara Escudero

Pero, el equipo de Odigo no quería estar solo en este día tan especial, por lo que invitaron a varios de sus clientes a contar su experiencia con la compañía.

Desde el punto de vista de la banca y los seguros, Montserrat Vega, head of after sales en Sofinco España, junto a Felipe Castro, enterprise account manager de Odigo Iberia, comentaron que el aspecto diferencial de de la compañía financiera de origen francés tiene como valor principal el compromiso con la sociedad, para evitar el endeudamiento. En este sentido, la atención al cliente es un pilar fundamental, para poner al cliente en el centro de las operaciones. Desde Odigo, «han sabido entender las necesidades, aportando soluciones eficaces» destacaba Monserrat.

Pero, en la realidad que vivimos, la atención al cliente no es posible sin herramientas de inteligencia artificial para el apoyo de los agentes, el alma del contact center. En esta Era de Superagentes, la respuesta ágil e inmediata marca la diferencia.

Y para que esta adaptación al cliente, casi inmediata, sea posible, la colaboración entre partners es una asignatura obligatoria, con el objetivo de generar una relación de confianza y recomendación. Es por ello, que subieron al escenario, Lucía Álvarez y Fernando Barcenilla, Sr. business developement manager de Amazon Web Services, quienes colaboran conjuntamente desde 2018, para proporcionar las herramientas para dar servicio dentro de la estrategia cloud. Gracias a esta colaboración, el despliegue inmediato de las soluciones es posible, «ayudando a ayudar a nuestros clientes» destacaba Barcenilla.

Y por si no había quedado claro que la tecnología se desarrolla para facilitar procesos y estar al servicio de la experiencia de cliente, José Escalante, suit manager de Odigo Iberia y experto en IA, destacó que estas herramientas, además, proporcionan una experiencia de agente mejorada y más productiva, reduciendo los costes. Además, destacó que el beneficio también se percibe en la retención y satisfacción del cliente.

Los últimos invitados en sentarse en el sillón de este Late Show fueron María Cobos, manager digital experience y Borja Rullán, director sector público en NTT Data, quienes hablaron sobre la atención ciudadana en tiempo de metaverso. Además, comentaron los proyectos para la atención ciudadana con los que cubrir las expectativas de la atención en el sector público, del mismo modo que se viene haciendo desde las compañías. Asimismo, destacaron que la atención ciudadana tiene que hacer uso de desarrollos tecnológicos, como asistentes de voz o biometría, para proporcionar una atención optimizada y adaptada a las diferentes edades de los ciudadanos.

Pero, este día no podía terminar sin conocer de primera mano las múltiples posibilidades de Odigo Pink Soda. Para ello, Su Gin Seo, Odigo Iberia senior consultant, y David Gómez, presales manager de Odigo Iberia, hicieron una demostración sobre la creación y ejecución de una campaña de manera ágil y sencilla.

Asimismo, Amine Boumediane, director marketing & product de Odigo Iberia, junto con Gonzalo Vázquez, senior sanager, solution engineering de Salesforce, presentaron una simulación de cómo las soluciones de Salesforce y Odigo se combinan para proporcionar al agente información completa y a tiempo real sobre, identidad e historial del cliente, soluciones automatizadas, transcripción de conversación y análisis de sentimientos, opciones para upselling, etc.

Amine Boumediane y Gonzalo Vázquez

Sin lugar a dudas, Odigo CXDay Late Show fue una jornada repleta de innovación para la CX Next Generation, que no habría sido posible sin el esfuerzo realizado por los equipos implicados en la organización del evento, para quienes Javier Llosá dirigió su agradecimiento.

Y para poner el broche final, el cierre con humor vino de la mano del cómico y monologuista Alex Clavero, llenando el Teatro Amaya de risas de los asistentes.

 

artículos relacionados

La tendencia que sorprende al sector: ¿qué es el...

El cliente de la era digital exige una comunicación bidireccional, única, directa y personalizada con contenidos de valor.

CaixaBank da un giro de 180º en su sistema...

La entidad bancaria ha integrado herramientas de inteligencia artificial para medir la satisfacción del cliente a tiempo real.

Colocar al usuario en el centro: los factores decisivos...

El 60% de clientes son exigentes en lo referido al servicio de atención al cliente, por lo que las empresas deben asegurar el éxito en cada punto de contacto del customer journey.

Directorio de empresas