fbpx
InicioGestión de personasDescubre los mejores podcast sobre liderazgo empresarial

Descubre los mejores podcast sobre liderazgo empresarial

El liderazgo puede definirse como el conjunto de habilidades gerenciales que un individuo tiene para influir en la forma de ser y actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos. Actualmente, conocer los mejores podcast sobre liderazgo empresarial es fundamental para que tu negocio tenga éxito y pueda llegar a lo más alto, como Amazon.

Conseguir que tu equipo crea en el proyecto, mantenerlo motivado y sacar lo mejor de cada uno con el fin de lograr los objetivos corporativos es ser un buen líder. Sin embargo, no hay una única manera de llevar esto a cabo. En cada circunstancia se necesita un tipo de liderazgo diferente, lo cual depende de diferente factores: modelo de negocio, organización interna, objetivos… De todas formas, el estilo de liderazgo será lo que marque el éxito o el fracaso de una empresa.

Actualmente, los podcast son una herramienta de comunicación novedosa está a la orden del día a la hora de informarnos del tema que queramos a la hora que deseemos. Por ello, estos son los podcasts sobre liderazgo empresarial que deberías conocer:

The John Maxwell Leadership Podcast

El famoso escritor y conferencista estadounidense John Calvin Maxwell protagoniza este podcast autodenominándose como «líder transformador». Como experto contrastado en el ámbito del liderazgo y avalado por sus 80 libros publicados sobre el éxito empresarial, habla en este podcast sobre su experiencia y aporta las herramientas y cualidades necesarias que todo buen líder necesita.

Mentor 360º

Fundado por Luis Ramos, Mentor 360º es un podcast que trata de ayudar a aquellos emprendedores que quieran desarrollar sus ideas y cumplir sus objetivos. Para ello, invita a diferentes mentores de renombre a los que la audiencia les pregunta sus dudas y ellos responden. Las preguntas más habituales son sobre marketing, liderazgo, networking, comunicación y la gestión del dinero. Por lo tanto, se trata un abanico de temas relativamente amplio para tener una visión global del mundo empresarial.

El podcast de Álex Rovira 

Este podcast protagonizado por Álex Rovira, referente en gestión empresarial y liderazgo, tiene un enfoque diferente. No se trata de un programa extenso, sino que se tratan temas clave en menos de 10 minutos para llegar a ser un líder de éxito. Avalado por libros como «La buena suerte» y «La brújula interior», trata temas como la inteligencia emocional, el crecimiento personal y la motivación. Este modelo de comunicación hace que el podcast se convierta en un espacio de reflexión en el que el objetivo es aprender las técnicas para lograr el crecimiento personal y profesional.

Liderazgo hoy

El podcast dirigido por Víctor Hugo Manzanilla lidera en Spotify la categoría de «podcast de liderazgo, productividad y negocios». Con el número 1 de la plataforma como carta de presentación, este programa trata de explicar cómo es el camino hacia el éxito y cómo guiarte hacia él. De esta forma, aporta las claves para llevar a cabo un buen liderazgo y sacar el máximo potencial a tus ideas y proyectos. Además, se recomienda la escucha del audiolibro «Despierta tu Héroe Interior».

Masters of Scale

Este programa está dirigido por el cofundador de Linkedin, Reid Hoffman, por lo que es uno de los más conocidos dentro del sector de los negocios y las fianzas. ¿Cuál es su formato? Píldoras de 10 minutos en las que analizan los secretos sobre la gestión de grandes compañías como Google, Facebook, Nike o Uber. Lo más llamativo del podcast: las divertidas y enriquecedoras historias son contadas por los propios CEOs de estas empresas.

Accelerate

Este programa está presentado por Andy Paul, un experto en ventas que explica sus técnicas y trucos para ser lo más eficiente posible. Además, ayuda a cada uno de sus invitados a que la empresa prospere y aumente sus ventas. Este podcast es muy extenso, ya que cuenta con más de 900 capítulos de conversaciones con líderes del marketing y las ventas.

How I Built This

Guy Raz es uno de los realizadores de podcast más influyentes de Estados Unidos. Su audiencia mensual supera los 19 millones de oyentes mensuales, gracias a cómo desgrana cómo algunas de las grandes compañías del mundo han llegado a ser lo que son. Por ello, es otro de los mejores podcasts de liderazgo empresarial.

Back to Work

Este programa se trata de una conversación sobre aquellas pequeñas cosas del día a día que un emprendedor ambicioso se va encontrando. El objetivo de los presentadores que te identifiques con aquellas personas que han experimentado lo mismo que tú en su lugar de trabajo, narrando sus propias experiencias.

 

 

artículos relacionados

Atracción y gestión del talento y la importancia del...

La sostenibilidad, el talento y la tecnología son algunos de los ámbitos en los que el diseño estratégico permite impactar en el crecimiento y resultados de la compañía.

Tinsa arranca el año con formaciones a sus equipos...

Bajo el marco del primer Blue Day de 2024, Tinsa y GoContact han lanzado sesiones de formación adaptadas para potenciar a los equipos de Tinsa

La 1ª edición de la nueva certificación de Gestor...

Contact Center Institute y la Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes, AEERC, anuncian la 1ª edición de la nueva Certificación de Gestor de Equipos en formato abierto y online.

Guía de Empresas