fbpx
InicioActualidadDiabolocom y Custics lanzan una alianza basada en el análisis de los...

Diabolocom y Custics lanzan una alianza basada en el análisis de los datos de los clientes

Diabolocom y Custics, startup especializada en el análisis de datos de clientes, han unido sus fuerzas con el objetivo de conseguir procesar la totalidad del recorrido del cliente: desde la recopilación de datos hasta el análisis y las recomendaciones operativas.

La combinación de la experiencia de Diabolocom y Custics refuerza la comprensión y el valor de los datos que circulan dentro de las organizaciones con el fin de optimizar su estrategia de marketing y atención al cliente. La herramienta de Business Intelligence de Custics hace posible recopilar y cruzar los datos del contact center con los datos comerciales y presentar los resultados en forma de interfaces de gestión.

A partir de los datos generados por la solución de contact center de Diabolocom, Custics entrega informes estadísticos específicos, al cruzarlos con datos comerciales. Por ejemplo, el equipo de gestión de experiencia de cliente puede relacionar el número de llamadas o sesiones de chat con los datos de facturación por producto, o poner en perspectiva la duración media de llamada de un agente respecto a su rendimiento de ventas por teléfono. Las aplicaciones son ilimitadas y servirán para mejorar el rendimiento y la calidad del servicio al cliente.

La oferta integrada de Diabolocom y Custics cubre tres objetivos:

  • Mejorar la experiencia y la satisfacción del cliente con campañas de marketing más efectivas. Al analizar los éxitos o fracasos de las campañas, éstas serán más eficientes. Por ejemplo, el servicio de atención al cliente puede darse cuenta de que enviar un video de soporte producido por correo electrónico es más eficaz que una llamada, o que contactar con el cliente en un momento específico del día es más eficiente comercialmente.
  • Reducir los costes y hacer del servicio al cliente un centro de ganancias a través de una mejor visibilidad y comprensión del negocio.
  • Anticipar las expectativas del cliente promoviendo una relación predecible con el cliente, ya sea ofreciéndole productos semejantes a los de su última compra, personalizando una llamada o preguntando al cliente si su problema ha sido resuelto antes de que lo comunique.

artículos relacionados

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Descubre CX First, la nueva solución de Qualimetrie que...

Bárbara González Lasuén, directora de Qualimetrie en España, nos acerca una radiografía detallada de su nueva plataforma: CX First

Nuevas generaciones: ¿cómo manejar su alta rotación en los...

Permanecer décadas en un solo trabajo es cosa del pasado. Hoy cambiar de trabajo de forma constante es una muestra de adaptación, crecimiento y desarrollo profesional. La búsqueda de nuevos desafíos es la norma y las empresas buscan cómo ajustarse a estas reglas impuesta por las recientes generaciones.

Guía de Empresas