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Diez estrategias de marketing B2B

El marketing B2B (business to business), al estar orientado a la venta de productos y servicios entre empresas y no directamente al consumidor, tiene unas características diferenciales que conviene tener muy en cuenta a la hora de definir objetivos y planificar campañas.

Para obtener una imagen más clara de las estrategias de marketing B2B, a continuación les mostramos diez estrategias que querrá tener en cuenta.

Mercadeo de salida
Una campaña de marketing verdaderamente efectiva y bien redondead debe mezclar nuevas metodologías de mercado así como las tradicionales. Hay que darle importancia al marketing de salida porque a pesar de que puede parecer desactualizado, es una buena estrategia.

Defender a los empleados
Las redes sociales son una ventana única para gran cantidad de usuarios que navegan por Internet. Una manera de terminar con las sospechas de los usuarios de las redes sociales es la defensa de los empleados. Esta es más efectiva cuando llega a usuarios que conocen a los empleados y tienen una razón para confiar en sus opiniones.

Marketing de empresa a usuario (B2U)
A diferencia del marketing entrante, el marketing B2U no se ocupa de guiar a los responsables de la toma de decisiones hacia una respuesta final. Pero, enfatiza la introducción de soluciones para los usuarios finales.

Compra directa de medios
Una gran cantidad de usuarios tienen altos niveles de confianza hacia las publicaciones que establece la industria y pueden acumular datos de usuario de alta calidad. Por este motivo, las estrategias de mercado centradas en las compras directas de medios de las publicaciones de la industria probablemente tengan un retorno de la inversión sustancial.

Influencer y co-marketing
Instagram sigue siendo al capital del reino influencer. Una estrategia de marketing que no obtenga de nosotros lo que nos gusta sería una que ignore el alcance y el atractivo únicos de los influencers en las redes sociales, y la cantidad de posibilidades que ofrece el marketing conjunto.

Conferencias internas
Encuentre un lugar, publique un conferencia que haya creado previamente y atraiga a su público objetivo. Como anfitrión y creador del mensaje, estará a cargo de la generación de leads, el control de calidad, los oradores y todos los demás aspectos de la experiencia.

Ponga el desarrollo de ventas en el mercado
Mover el desarrollo de ventas en el marketing es una buena manera de tener representantes de desarrollo de ventas más centrados en la generación de oportunidades.

Conocimiento de la marca
Las compañías siguen recurriendo al reconocimiento de la marca como una táctica con valor comprobado. Muchos estudios han demostrado la efectividad del conocimiento de la marca a lo largo del tiempo para generar clientes potenciales y mantener bajos los costes de adquisición.

Gestionar el tiempo
No gaste demasiado dinero de su presupuesto cuando la campaña acaba de despegar. Saca el máximo provecho de tu presupuesto de marketing.

Retargeting de contenido
No hay excusa para perder clientes potenciales si puedes verificar sus identidades en las redes sociales. Devuélvales anuncios con un programa de retargeting de contenido , recuérdelos y devuélvalos al redil.

Tenga en cuenta estas estrategias de marketing B2B, tome decisiones inteligentes y estratégicas basadas en el análisis de datos sólidos, sus clientes y su mejor criterio.

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