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Hyundai: la digitalización conduce a la mejora de la movilidad de las personas

La filosofía People Centric muestra el camino a seguir por parte de la compañía, poniendo tanto al cliente como a los empleados en el centro

Hyundai es una compañía con 30 años de servicio en el sector de la movilidad y automoción en España. Desde sus orígenes, la marca se ha centrado en el cliente y en el desarrollo de tecnología y servicios con el fin de responder a las necesidades de movilidad de las personas, tal y como reza el lema de Hyundai, “Progress for Humanity”.

En este aspecto, la compañía es plenamente consciente de la importancia y el plus de calidad que otorga una experiencia de cliente óptima y, por eso, aunque esta área específica lleva creada desde 2015, Hyundai siempre ha apostado por la experiencia de cliente como valor añadido que aportar al cliente. En este aspecto, la CX es un término muy presente en la compañía y es responsabilidad de todos los departamentos.

Por eso, la filosofía People Centric muestra el camino a seguir por parte de la compañía, poniendo tanto al cliente como a los empleados en el centro. En definitiva: trabajando con personas para personas. Por eso, confiamos en cuatro factores que nos ayudan a tener equipos multidisciplinares, formados y motivados para dar el mejor servicio al cliente y ser capaces de resolver sus necesidades.

Estos factores son la confianza en el equipo, la formación para que este adquiera un nivel de maestría y dominio de su trabajo, hacerles partícipes de que su labor es fundamental para que Hyundai siga siendo una referencia en CX y, por último, mantener siempre una actitud positiva, y mostrarla al Cliente. Y la mejora de la experiencia de Cliente, pasa entre otros aspectos, por el acercamiento y mejora en la rapidez de comunicación y de gestión de los servicios de movilidad.

Por eso, Hyundai apuesta claramente por la digitalización a través de diferentes iniciativas y soluciones como Mocean, su servicio de suscripción flexible y con
todo incluido para disponer de un vehículo en un tiempo récord. La compañía tampoco se olvida del mundo rural y también propone un servicio de carsharing 100% digital y sostenible llamado VIVe que busca barrer las barreras de movilidad que plantean los entornos rurales.

La inmediatez es la demanda más habitual por parte de los clientes actuales. Nuestros servicios enfocados a la digitalización buscan, entre otros aspectos, dar respuesta a esta petición de las personas. Por eso, y siendo conscientes de la complicada coyuntura en la que se encuentra el sector tecnológico en general y el de automoción en particular con los retrasos en las entregas y la falta de stock, Hyundai ha desarrollado una aplicación web llamada “Coche Busca Dueño” con la que ayudan a las personas a encontrar vehículos disponibles en stock y en un plazo de entrega de un mes máximo.

Junto a estas soluciones pensadas para mejorar las demandas de movilidad de las personas, Hyundai también se apoya en la digitalización para reducir las barreras de comunicación entre la compañía y los clientes. La creación de canales como redes sociales, chatbots en colaboración con nuestro contact center o correos electrónicos son fundamentales para aumentar la multicanalidad y crear una red 100% conectada con las personas.

Nuestro deseo, de cara a 2023, es poder llegar a todos esos usuarios que aún no habían sido impactados y poder establecer una comunicación a través de cualquiera de los canales en los que estamos para iniciar una relación duradera como proveedores de servicios de movilidad para personas

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