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Más de 60 directores de atención al cliente comparten su conocimiento en Madrid

Se realizó un interesante workshop en el marco de las acciones del 'Certamen de los Líderes en Servicio' para la mejora de la atención al cliente

El pasado miércoles 22 de febrero tuvo lugar en Madrid el workshop sobre ‘Best Practices’ en atención al cliente que promueve anualmente el certamen de los líderes en servicio.

A la sesión, organizada por Sotto Tempo Advertising junto con Consulting C3, acudieron más de 60 máximos representantes de los servicios de atención al cliente en sectores muy diversos: Proveedores de energía, transporte, mensajería, tecnología, logística, banca, seguros, renting, sistemas de seguridad, retail, inmobiliarias…entre muchos otros.

A través de dinámicas lideradas por los consultores de Focus Inside, los asistentes reflexionaron sobre las problemáticas comunes a las que se enfrentan diariamente, independientemente del tipo de empresa a la que contacten. También hubo espacio para reflexiones sobre nuevas formas de contacto y detección de las necesidades de los clientes.

Principales pilares de la atención al cliente

En concreto trabajaron sobre los 4 principales pilares de la atención al cliente:

  1. Trato personalizado
  2. Escucha empática
  3. Orientación a soluciones
  4. Minimización de la incertidumbre

Además los asistentes pudieron conocer de primera mano ‘best practices’ de algunos de los ganadores del certamen ‘Elegido Servicio de Atención al Cliente’ así como entender lo que el galardón les ha aportado como valor añadido, diferenciación y motivación de equipos.

VII Customer Observatorium

Durante el workshop se presentaron alguna de las principales conclusiones de la 7ª edición del Estudio Customer Observatorium realizado este mes de febrero a 1.000 personas representativas de la población española.

El 70,5% de los españoles ha contactado con algún servicio
de atención al cliente en el último año

Según este estudio el 70.5% de los españoles ha contactado con algún servicio de atención al cliente en el último año.

La atención al cliente se consolida como un pilar fundamental para las compañías ya que el 73.9% de los españoles considera que la atención al cliente influye directamente en su decisión de compra o recompra de un servicio.

El 77.9% de los usuarios indican que la calidad de la atención al cliente influye en la imagen de la empresa hasta el punto que el 77.1% de la población declara que cambiaría de proveedor si recibiera una atención al cliente decepcionante.

En cambio el 62.5% se muestra dispuesto a gastar más y a ser más fiel a la empresa en caso de recibir una buena experiencia en atención al cliente.

Las conclusiones completas del estudio se pueden descargar en ese enlace.

Creditos: MST Holding

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