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Disney plantea crear un programa de suscripción propio que incluya todos sus servicios

Disney se está planteando la posibilidad de crear un programa de suscripción que agrupe todos sus servicios (streaming, parques temáticos, resorts y merchandising) para ofrecer descuentes y ventajas a sus clientes. El objetivo de este movimiento sería crear sinergias entre la plataforma de contenido audiovisual Disney+ y el resto de sus activos.

Tal y como informa Wall Street Journal, en la compañía a nivel interno se refieren al nuevo programa como «Disney Prime», por lo que este nombre ya nos da una pista de cómo puede materializarse esta idea en el futuro. Es el caso de Amazon Prime, que ya ofrece a sus clientes ventajas especiales como envíos gratuitos, suscripciones a Twitch o acceso a su plataforma de streaming Prime Video. La intención de Disney sería seguir ese camino e incluso ir más allá. De hecho, en Contact Center Hub ya hablamos sobre el secreto de la excelente experiencia de cliente de Disney.

Sin embargo, todo lo que conocemos ahora son ideas sueltas que dejan entrever que no se ha planteado todavía su puesta en marcha a corto plazo, ya que no hay detalles sobre el posible precio de la suscripción o que ventajas ofrecerá. “Disney es más que una marca para nuestros consumidores, es un estilo de vida y estamos explorando cómo brindarles un mejor servicio a través de nuestros muchos puntos de contacto”, ha afirmado Kristina Schake, portavoz de Disney.

Desde Reason Why explican que esta es una de las ideas que han salido recientemente desde Disney, que busca incrementar sus ingresos en su plataforma de contenido audiovisual y en los resultados del grupo. De hecho, Disney ya tiene varios modelos de suscripción que conectan diferentes activos: pases anuales para sus parques temáticos y el Official Fan Club que permite el acceso a eventos, descuentos y merchandising.

“Un programa de membresía es solo una de las ideas emocionantes que se están explorando mientras consideramos formas de casar los mundos físico y digital”, explica Kristina Schake en New York Times. “La tecnología nos brinda nuevas formas de adaptar y personalizar la experiencia del consumidor para que podamos brindar entretenimiento, experiencias y productos que sean más relevantes para cada uno de nuestros invitados”, ha añadido.

Tal y como se está demostrado en los últimos meses, las grandes compañías están apostando por ofrecer grandes experiencias de cliente, con el objetivo de que estos estén dispuestos a pagar más por momentos especiales y diferentes ventajas. Este es un ejemplo de cómo la venta cruzada se ha consolidado como una de las principales opciones para las grandes marcas, pretendiendo lograr una mayor captación y fidelización de clientes.

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