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¿Los líderes en customer experience nacen o se hacen?

Ser un líder de customer experience, no es una tarea fácil. Pero estás perdido si en tu empresa nadie se encarga de la experiencia de cliente. Un líder de experiencia de cliente puede crearse y tú mismo puedes decidir qué tipo de líder quieres ser.

El líder de customer experience «liderar con el ejemplo»

Se trata de liderar con datos sobre por qué la experiencia del cliente es importante. Dirigirse a los demás compartiendo comentarios de los clientes de manera que se refuerce la importancia de estos comentarios en cada reunión.

Liderar con el ejemplo significa una preparación adicional y estar siempre pendiente del estado de las cosas en todo momento. Hay que ser capaz de expresar la cultura de la empresa desde dentro hacia fuera. Se necesita diligencia y persistencia en este tipo de liderazgo.

El líder de la gran idea de customer experience

Tener una gran idea y convencer a tu equipo para reforzarla es algo poderoso. Normalmente algunas organizaciones están centradas en paneles de control diarios e informes mensuales. Pensar en grande y actuar sobre esas ideas le da un valor añadido a la experiencia de cliente.

El líder en customer experience «centrado en datos»

La revolución de los datos a convertido también a los líderes. Los líderes en customer experience centrados en datos son necesarios para compartir los resultados reales de los esfuerzos de experiencia de cliente. Es importante entender y compartir el valor de los datos, pero no centrarse solo en ellos. El problema radica en los que no ven ninguna evidencia de que esto beneficie a la organización.

Los mejores líderes en customer experience están listos para liderar en cada una de estas formas. Los mejores líderes de experiencia de cliente usan estas habilidades y características para compartir las historias que son importantes.

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