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Domestic & General celebra la 2ª edición de Service Awards

Un esencial momento de reconocimiento y agradecimiento por la constante superación y determinación en el área de servicios

Domestic & General, compañía líder en Europa en seguros de extensión de garantía y protección para electrodomésticos y aparatos tecnológicos, realizó el pasado 20 de febrero el Service Awards 2024. En este evento se reunieron en Madrid servicios técnicos, fabricantes y marcas a nivel Iberia, como Whirlpool, Haier, LG, BSH, Samsung y Worten, con el objetivo premiar los servicios que se destacaron por su performance excepcional durante el año 2023.

Arrancamos el evento con el carismático Manuel Feijóo como presentador, que nació en el seno de una familia de gran tradición dentro del mundo del espectáculo, siendo este hijo de Rita Irasema y nieto del payaso Miliki. En seguida, Jorge Cidra, Service & Claims Director Europe en D&G, compartió con todos el proyecto de la empresa para el año fiscal de 2025, que se enfoca en la sostenibilidad, trazabilidad de información y, claro, en la importancia de que seamos customer-centric, para que sigamos fortaleciendo nuestra relaciones con nuestros clientes con base en la confianza, transparencia, comunicación y soluciones.

A continuación, se dio lugar a una sesión de entrevistas con 4 de nuestros invitados, tuvimos el placer de contar con la presencia de Eva Ramos Palacios, Directora General en el servicio técnico Servicio10 y José Faria, Head of Financial & Store Services en Worten Portugal, de la familia de D&G tuvimos presentes a Samy Moya, Country Head for Iberia & EU Cliente Management Director y Estela Hernandez Sanchez, Director of Client Management Development.

Eva Ramos compartió con nosotros su estrategia 2024 para el centro de reparaciones que gestiona, viendo que el futuro pasa por la inversión y desarrollo en inteligencia artificial, y se le preguntó si cree que el servicio es un sector de hombres. Ante esta cuestión, Eva comenta que, de hecho, actualmente la presencia de las mujeres en este sector es reducida y siente que esta área beneficiaría de una presencia más igualitaria de ambos géneros, y que para tal es imprescindible romper los “techo de cristal” bien como luchar contra la discriminación, sea ella negativa o positiva.

José Faria también nos contó sobre los planes para Worten en 2024, teniendo en especial consideración los rápidos avances en el mundo del Retail, tanto en oferta on-line como en el punto de venta físico, y nos comenta la importancia de seguir trabajando en dirección de la omnicanalidad y de plataformas de comercio electrónico sin fallos y que contribuyan para una positiva experiencia del cliente.

Por su vez, Estela Hernandez nos dio a conocer las principales tendencias que cree que influirán en el futuro de los seguros bien como qué recomiendan los expertos a las compañías de seguros para adaptar y re-imaginar su negocio.

Samy Moya nos dio su perspectiva en relación a cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el comercio minorista en los próximos años, recalcando Samy Moya el aumento de exigencia por parte del consumidor y la consecuente inversión por parte de los minoristas en IT y Marketing, compartiendo también de la opinión de José Faria de la necesidad de inversión en el comercio electrónico, particularmente ante la crecente predisposición para la contratación online de una solución de Domestic & General.

Por fin, el público tuvo también oportunidad de hacer algunas preguntas al panel de invitados, enfocadas en cómo mejorar la relación y fluidez de información entre Domestic & General y Servicios Técnicos, bien como que nuevos tipos de aparatos se plantea D&G incluir en nuestra oferta de seguros.

Finalizadas las entrevistas, Manuel condujo una charla emocionante en la cual nos recuerda que toda aventura comienza por un SÍ, ya que ninguna aventura, ni personal ni profesional, comienza por un «no». Se presentó el business case de Gaby, Fofó y Miliki, que, por su actitud positiva ante la vida y circunstancias, lograron alcanzar sus sueños y metas personales, y como resultado, según Manuel, no existe una marca de payasos en España e Hispanoamérica que alcanzara el éxito como lo hicieron ellos.

Por fin llegamos al más esperado momento, en el cual se realizó la entrega de 12 premios a servicios técnicos y fabricantes que trabajan con esta aseguradora en Iberia, teniendo en consideración la rapidez y calidad de servicio, como el NPS, nunca deja de colocar el cliente en el centro. Se reconoció la calidad de performance en 8 categorías como televisión, grandes y pequeños electrodomésticos, ordenadores, movilidad y móviles, siendo que con la apertura de cada categoría se dio visibilidad sobre lo que mejoró el pasado año ante el compromiso y empeño de desarrollo de todos.

Este evento fue una valiosa oportunidad para no solamente reconocer la constante superación y determinación, por parte de nuestros invitados del área de servicios, ante los retos que se presentan, sino también para agradecer la labor de todos los que hacen que sea posible seguir ofreciendo a los clientes las mejores soluciones, al prestarle un servicio que logra una experiencia cliente altamente valorada.

Creditos: Imagen cedida por Domestic & General

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