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e-payment y ciberseguridad, los nuevos retos del Turismo 3.0

El sector se encuentra en un proceso de búsqueda de soluciones ante los retos digitales que se plantean, entre los que destacan la prevención y anticipación de ciberataques y la aplicación de tecnologías punteras como las pasarelas de pago móviles.

Temas como estos, fueron abordadas en el encuentro «Retos digitales del sector viajes y turismo», organizado por Magnolia junto a su partner Vector ITC Group. En el evento, profesionales del sector compartieron sus conocimientos y experiencias a la hora de hacer frente al proceso de la transformación digital.

Iván Lastra, responsable de seguridad en Vector ITC Group, explicó cómo se ve amenazado el sector turístico por los ciberataques, uno de los más afectados debido, principalmente, a sus abultados beneficios (340 billones de dólares de ganancia en reservas online) y a la cantidad de información relevante que se maneja (datos personales, cuentas bancarias, etc.).

Además, según detallaba el responsable de seguridad de Vector ITC Group, “el delito más frecuente es el robo de información en el momento del pago. En este sentido, los principales damnificados son los hoteles, ya que las ofertas falsas suponen el 40% de los fraudes”. Lastra resaltó la importancia de concienciar a las compañías de los grandes riesgos.

El segundo objetivo de las empresas turísticas pasa por implementar pasarelas de pago móvil en las distintas webs del sector. Joaquín Diaz Teran, Sales Manager de ingenico, señaló que el 48% de los millennials usan medios de pagos móviles. Teniendo en cuenta que se trata de las nuevas generaciones, parece inevitable la adopción de estos métodos como medio de pago alternativo.

En tanto, el principal objetivo de la web es dar servicio en cada una de las etapas de la experiencia de cliente durante todo el proceso vacacional: planificación, alojamiento, transporte, actividades, regreso, etc. “La idea es facilitar la vida al usuario, y que desde su teléfono móvil, y en cualquier momento, pueda reservar excursiones o adquirir distintos productos o servicios”, comentaba Marisa Huaynalaya Peralta, Head of Digital Solutions en TUI Group.

 

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