InicioActualidadEasyVista facilita la transición digital del Ayuntamiento de Barcelona

EasyVista facilita la transición digital del Ayuntamiento de Barcelona

EasyVista lidera la transición digital del Ayuntamiento de Barcelona y mejora la experiencia de usuario. Este claro caso de éxito consolida a tal ayuntamiento como un referente europeo en este ámbito, después de una década de trabajo conjunto con EasyVista.

Este ambicioso proyecto se ha coordinado a través del Instituto Municipal de Informática (IMI) organismo autónomo local y público cuyo objetivo es suministrar todos los servicios de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) al Ayuntamiento de Barcelona y a los organismos y las empresas públicas que dependen de éste.

El IMI es un actor fundamental en la ciudad que actúa como polo de referencia tecnológico y también supone una pieza clave en el equilibrio territorial, así como en el fomento del emprendimiento local. Asimismo, engloba proyectos de áreas muy diversas que garantizan la mejora continua de los servicios y recursos municipales. En consecuencia, el volumen de servicio que asume es muy elevado.

Dadas las circunstancias de aquel momento, buscaron una solución tecnológica que consiguiera ofrecerles una visión 360° de los servicios, y consolidar todas las herramientas en una plataforma tecnológica. Por ello, el Ayuntamiento de Barcelona, a través del IMI, apostaron por EasyVista, compañía líder que acompaña a las empresas en su proceso de transformación digital a través de un uso más sencillo y efectivo de los servicios de IT.

“Estamos satisfechos con la herramienta, porque podemos ser prácticamente autónomos en las implementaciones”, destaca Joan Sentis, referente del servicio de herramientas de gestión de servicios TIC del Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona.

Con una cobertura completa de los procesos ITIL, la solución de EasyVista EV Service Manager permite madurar la práctica ITSM y liderar la transformación digital de la organización, independientemente del nivel actual de madurez ITSM. Para saber más sobre este tema, es interesante saber cómo utilizan la tecnología digital las empresas españolas en 2022.

Gracias a la implantación de EasyVista, el IMI ha logrado consolidar diferentes herramientas en una única plataforma, de forma que puedan abarcar todos los aspectos del ciclo de vida de un servicio TI y, más importante aún, se han acercado al usuario final logrando una experiencia más satisfactoria.

“La organización se ha visto positivamente impactada por el uso de un ERP de gestión de servicios TIC que facilita el gobierno de los mismos desde una única plataforma. Además, con ello, los diferentes departamentos de la organización hablan ahora un lenguaje común”, explica Ana Bastida, directora de calidad y seguridad del Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona.

Mediante la automatización que permite EasyVista y con los datos obtenidos a través de su herramienta, el IMI ha comprobado que aproximadamente un 50% de las peticiones han sido resueltas minimizando las actuaciones del equipo de atención al usuario (SAU). Es decir, las tareas rutinarias de escalado se han realizado automáticamente permitiendo que los técnicos se centren en tareas de mayor valor para la organización.

Josep Lage, responsable de la oficina de gestión de servicios TIC del Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona, afirma que “la solución es muy completa, sencilla y flexible. Y cuando lo necesitamos el equipo técnico de EasyVista está disponible y responde en un tiempo siempre razonable”.

“Ponernos al servicio de una organización tan compleja en estructura y ambiciosa en retos como lo es el IMI nos ha permitido mostrar al sector las posibilidades prácticamente infinitas de nuestras soluciones. Una vez culminemos en EasyVista el proyecto con la implantación de EV Self-Help, el posicionamiento del Ayuntamiento de Barcelona como referente a nivel europeo en cuestiones de transición digital y servicio al usuario será aún más elevado. Y podemos sentirnos orgullosos de ello”, concluye Ismael Sabbagh, director general de EasyVista España.

artículos relacionados

La vuelta de Enamorando al Consumidor 2022 conquista al...

Expertos de algunas de las marcas más relevantes del mercado acudieron a la novena edición de Enamorando al Consumidor para reflexionar sobre las formas de encandilar al consumidor.

Galp Solar y PcComponentes apuestan por la sostenibilidad impulsando...

Ambas empresas han firmado un acuerdo para comercializar instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en España y Portugal.

«Excellence», el nuevo modelo premium de Viajes El Corte...

El nuevo modelo ofrece servicios y experiencias premium basadas en la personalización y la exclusividad a la hora de viajar.

Directorio de empresas