Del mismo modo que no hay dos personas iguales, tampoco hay dos empresas idénticas. Por este motivo, uno de los retos a los que se enfrentan las compañías es cómo conseguir generar un ambiente de engagement con los empleados y lograr una identificación positiva con los valores de la empresa.
La employee experience es el resultado de las expectativas del empleado menos la percepción de su situación actual. Se sintetiza en aquellos factores que influyen directamente en la estancia profesional en una empresa. Estos factores incluyen el trato recibido, el ambiente y muchos más que afectan a su actitud, bienestar y comportamiento en y hacia la empresa.
Cómo crear una employee experience de calidad para tu equipo
Trabajar en este concepto y llevarlo a la práctica implica mejorar la calidad de vida del empleado y conseguir una mayor satisfacción en el desempeño de sus labores. Esto, sin duda, revierte en un rendimiento más óptimo que impulsa la reputación y beneficios de la empresa.
No es solo una tendencia, sino una realidad tangible que implica de forma transversal a todas las áreas corporativas, de forma que ese análisis ayude a reconducir las situaciones que así lo requieran.
Para llevar a la práctica esta buena planificación, compartimos una serie de pilares que en función de la empresa y los trabajadores te ayudarán a diseñar la employee experience que más encaja con la experiencia y la percepción de cada uno de tus trabajadores y trabajadoras.
Aquí también encontrarás testimonios de primera mano de profesionales de distintas compañías como Bankia, Opticalia, DESIGUAL y Habitissimo. Conoce cómo estas empresas referentes en su sector gestionan su employee experience. También se contó con la colaboración de Smartcex.
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