fbpx
InicioActualidadEl 15% de las decisiones de experiencia de cliente se tomarán por...

El 15% de las decisiones de experiencia de cliente se tomarán por algoritmos en 2021

IDC pronostica que el 15% de las decisiones en experiencia de cliente van a ser tomadas íntegramente por algoritmos en 2021, y prevé un crecimiento anual superior al 6% para el mercado español de software analítico y big data hasta ese mismo año.

Estos datos se desprenden de una encuesta realizada por IDC sobre Omniexperiencia, en la que también se afirma que «cada vez más organizaciones establecen que la información tiene un valor en sí mismo y es considerada una ventaja competitiva«. Este valor se genera entendiendo y atendiendo al cliente, así como aumentando la eficiencia al optimizar los procesos internos.

El reto de la omniexperiencia

La omniexperiencia, es decir, la manera de relacionarse a través de experiencias interactivas entre las empresas digitales y sus clientes, partners o empleados, es uno de los aspectos más relevantes en el proceso de digitalización de la mayoría de las organizaciones.

La clave para las organizaciones radica en convertir estas experiencias en lo que se denomina experiencias líquidas, incorporando inteligencia a todas y cada una de sus interacciones de modo que, por una parte, se mejore la experiencia y por otra, se genere conocimiento para poder mejorarla en un futuro.

Según la encuesta realizada por IDC, cada vez más organizaciones establecen que la información tiene un valor en sí mismo y es considerada una ventaja competitiva. Este valor se genera entendiendo y atendiendo al cliente, así como aumentando la eficiencia al optimizar los procesos internos. Por ello IDC pronostica que el 15% de las decisiones en experiencia de cliente van a ser tomadas íntegramente por algoritmos en 2021, y prevé un crecimiento anual superior al 6% para el mercado español de software analítico y big data hasta ese mismo año.

Para alcanzar el éxito en la estrategia de omnipresencia, IDC ha creado un modelo de 5 etapas que culmina con el nivel disruptivo, donde la empresa se posiciona como líder del mercado. Actualmente, solo un 24% de las empresas ofrecen experiencias de productos y servicios de alta calidad a través de cada interacción, o teniendo la capacidad de transformar la manera de interactuar con sus clientes.

Las inversiones tecnológicas en omnicanalidad confirman el interés del tejido empresarial en todo lo relacionado con el eCommerce, pretendiendo ofrecer una experiencia consistente para los consumidores y con nuevos modelos como “click & collect.”

Si quieres acceder al informe completo, accede aquí

artículos relacionados

Día Internacional del Libro: cómo afecta a la industria...

Para celebrar el Día Internacional del Libro, hoy analizamos el impulso de la IA en su experiencia y conocemos algunos títulos de renombre

La Asociación CEX recibe el reconocimiento ‘IMPACT 2024’ de...

La Asociación CEX representa a las empresas frente a las distintas administraciones públicas, ofrece asesoría jurídica, realiza estudios de mercado, etcétera

Chat en vivo para atención al cliente: 4 razones...

El chat en vivo o “live chat” es un canal de larga data dentro de los contact center. Sin embargo, muchas veces no es aprovechado en su máxima expresión. ¿Sabías que también es una gran herramienta de ventas? Veamos qué más puede ofrecerte para marcar una diferencia real en la calidad de interacciones con tus clientes y potenciales clientes

Guía de Empresas