fbpx
InicioActualidadEl 50% de las soluciones UC&C serán cloud en 2020

El 50% de las soluciones UC&C serán cloud en 2020

Las soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración se consolidan como gran driver de la transformación digital, siendo la base de la productividad de los profesionales desde cualquier sitio, ofreciendo una mejor experiencia al cliente.

El nuevo informe de IDC Research España “Comunicaciones Unificadas como driver de la transformación digital” refleja también que en 2020 la mitad de las aplicaciones de UC&C serán Cloud. Esto es así porque las soluciones de UC&C se caracterizan por ofrecer una mejor experiencia al cliente (customer first), permiten una centralización y disponibilidad completa de la información, reducen los costes de operaciones mediante la automatización y ofrecen soporte a la fuerza de ventas mediante soluciones de movilidad, según el informe elaborado junto a Mitel.

“La colaboración y la movilidad de los empleados son cada día un asunto más relevante para las empresas, por lo que la implementación de soluciones de UC&C avanzadas es un requerimiento para las mismas. Debido a la gran variedad de herramientas de este tipo que existen actualmente en el mercado, la adquisición de una solución de UC&C que simplifique su integración y utilización representa una ventaja”, afirma José Antonio Cano, director de Análisis y Consultoría de IDC Research España.

Para Rodrigo González, Country Manager de Mitel Spain, “el reto es integrar de forma óptima y personalizada las soluciones de Comunicaciones Unificadas con las herramientas de negocio del cliente, una labor que requiere una gran labor consultiva”. Y continua, “nuestro objetivo es proporcionar soluciones que aporten una mejora significativa tanto en lo relativo a procesos internos como a interacciones con clientes, proveedores, socios, etc. y lograr que la experiencia del usuario en todos sus aspectos sea óptima”.

Augen del mercado en España

Las soluciones de Comunicaciones unificadas y colaboración, UC&C, siguiendo la tendencia del mercado alcista en el entorno cloud, presentan un gran potencial ya que reportarán beneficios de manera inmediata.

Por este motivo, IDC Research España estima para nuestro país un crecimiento medio hasta 2021 del 2,7%, alcanzando un volumen de 429 millones de euros. Este pronóstico es positivo en todos los modelos de negocio, aunque será en las pequeñas empresas donde experimente el mayor incremento con una media del 7,5% hasta 2021.

artículos relacionados

Nicolas Saouaf se une al equipo de Sprinklr en...

"La verdadera voz del cliente ya no se limita a encuestas y puntos de contacto individuales", explica el experimentado nuevo integrante de Sprinklr

La IA y la mejora de la experiencia de...

La ciudad de Madrid se ha convertido en el epicentro de la locura por la inteligencia artificial en el contact center gracias al CX Brunch de enreach

Día Internacional del Libro: cómo afecta a la industria...

Para celebrar el Día Internacional del Libro, hoy analizamos el impulso de la IA en su experiencia y conocemos algunos títulos de renombre

Guía de Empresas