fbpx
InicioActualidadEl 50% de los ingresos provendrán de la transformación digital en 2021

El 50% de los ingresos provendrán de la transformación digital en 2021

Según IDC Research España, el gasto en TI en España alcanzará 47.500 millones de euros en España, un 1,7% más que en 2018 y con un crecimiento CAGR del 2,1% hasta 2020.

La consultora IDC Research España adelanta sus predicciones tecnológicas para 2019 destacando que los modelos de negocio digitales basados en economías de plataforma y monetización de datos supondrán el 50% de los ingresos de las corporaciones en 2021. El 58% de los CIOS reconoce que la inversión en plataforma digital es su prioridad de inversión para 2019. Y eso incluye a empresas de telecomunicaciones, retail, banca…y todo ello afecta directamente a la atención al cliente.

“Esta predicción engloba todas las restantes porque para llegar a las economías de plataforma se requiere un entorno de movilidad, infraestructura en cloud que permita desplegar soluciones colaborativas y que utilicen la inteligencia como palanca para el desarrollo de experiencias personalizadas”, explica José Antonio Cano, Director de Análisis de IDC Research España.

2019 el año de la consolidación

Nos encontramos ante un escenario donde la virtualización, movilidad y las tecnologías de tercera plataforma habilitan el auge de los modelos de negocio digitales desplegados en entornos de colaboración y con tecnologías que consiguen extraer todo el potencial del dato.

Además, según estimaciones de IDC Research España el gasto en TI en España alcanzará los 47.500 millones de euros, un 1,7% más que en 2018 y con un crecimiento CAGR del 2,1% hasta 2020. Sin olvidar que el 60% de las empresas españolas empiezan a lograr la madurez en su proceso de transformación digital.

En cuanto la ciberseguridad, IDC Research España considera que es una de las prioridades en todas las empresas y debe de alinearse con la estrategia tecnológica y de negocio. En esta línea, la ciberseguridad deberá incorporar el escenario de plataforma cloud en modalidad servicio integrado.  “De hecho, asegurar la integridad del dato en la parte de movilidad será el gran reto”, asegura Emilio Castellote, Analista Senior de la consultora.

artículos relacionados

‘Agent Hub’: el espacio destinado a los agentes de...

Huspy ha hecho un giro de 360º en su metodología de trabajo para impulsar las habilidades de sus agentes

Revolucionando el eCommerce: el caso de AllZone

Desde nuestros inicios en junio de 2019, en AllZone hemos perseguido una visión ambiciosa, ir más allá de ser simplemente una plataforma de compras online

Fever refuerza el sur de Europa con la incorporación...

Rocío Trujillo, con más de 10 años de experiencia trabajando para empresas como McKinsey y Amazon, será la principal responsable del negocio en los mercados de Portugal, España e Italia

Guía de Empresas