fbpx
InicioActualidadEl 5G, entre los planes de las organizaciones para 2020

El 5G, entre los planes de las organizaciones para 2020

Una reciente encuesta de Gartner revela que dos tercios de las organizaciones tienen la intención de implementar 5G para el próximo año.

Algunas organizaciones necesitan 5G más rápidamente de lo que muchos proveedores de servicios de comunicaciones pueden ofrecer. El 66% de las organizaciones planean implementar 5G para 2020, de acuerdo con una nueva encuesta de adopción y caso de uso de 5G realizada por Gartner, Inc. Sus principales usos serán las comunicaciones multimedia de Internet de las cosas (IoT).

«En términos de adopción de 5G, las organizaciones de usuarios finales tienen demandas y expectativas claras para los casos de uso de 5G», dijo Sylvain Fabre, director senior de investigación de Gartner. “Sin embargo, un problema importante que enfrentan los usuarios de 5G es la falta de preparación de los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP). Sus redes 5G no están disponibles o no son lo suficientemente capaces para las necesidades de las organizaciones «.

Para explotar completamente 5G, se requiere una nueva tipología de red, que incluye nuevos elementos de red como la edge computing. «En el corto y mediano plazo, las organizaciones que deseen aprovechar 5G para casos de uso como comunicaciones IoT, video, control y automatización, acceso inalámbrico fijo y análisis de vanguardia de alto rendimiento no pueden confiar completamente en la infraestructura pública 5G para la entrega», agregó el Sr. Fabre.

Dificultades en la aplicación

Gartner predice que, para 2022, la mitad de los CSP que han completado las implementaciones comerciales de 5G no podrán monetizar sus inversiones en infraestructura de tecnología de back-end, debido a que los sistemas no cumplen con los requisitos de casos de uso de 5G. «La mayoría de los CSP solo lograrán una infraestructura completa de 5G de extremo a extremo en sus redes públicas durante el período de 2025 a 2030, ya que se enfocan primero en la radio 5G, luego en el corte de núcleos y la computación de borde», dijo el Sr. Fabre.

«Las redes privadas para empresas serán la opción más directa para las empresas que quieran beneficiarse de las capacidades 5G desde el principio», dijo el Sr. Fabre. «Estas redes pueden ser ofrecidas no solo por los CSP sino también directamente por los proveedores de infraestructura, y no solo por los grandes proveedores tradicionales de infraestructura, sino también por proveedores con fondos de nube y software«.

artículos relacionados

Mejor Servicio del Año: conoce los ganadores de la...

Barcelona celebra la CX en la gala de Premios del Mejor Servicio del Año, donde los consumidores lideran la elección de los ganadores

Alipay+: la solución de El Corte Inglés para mejorar...

La solución de pagos digitales transfronterizos y marketing que implementa El Corte Inglés permite la aceptación de los ewallets más populares en Asia

El primer número de 2024 de nuestra revista sale...

Los equipos multidisciplinares y el rol de la tecnología protagonizan este número que viene cargado de otras tendencias en CX.

Guía de Empresas