Un estudio realizado por Ingenico y YouGov refleja las previsiones de aumento de compra en seis países europeos. El grupo de edad para el que estas ofertas serán más atractivas es el de los millennials.

Los hábitos de consumo están cambiando. La temporada alta de compras ya no se espera hasta diciembre. Con motivo de las promociones del Black Friday, hasta un 74% de compradores españoles declara tener intención de ir de compras el fin de semana del 23 de noviembre, señala Ingenico Group. La firma de pagos ha colaborado con YouGov para estudiar el comportamiento de los consumidores e identificar oportunidades para los pequeños comercios durante el fin de semana de descuentos.

El estudio online, realizado a nivel europeo con más de 8.000 encuestados en seis países europeos (España, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Alemania y Bélgica), ha revelado el enorme potencial para los comercios españoles de sacar partido del Black Friday para promocionar sus firmas.

Tal y como revelan datos recogidos por Ingenico, el gasto medio en España aumenta un 193% respecto a cualquier otro viernes, una cifra que supera con creces la de otros países, que de media observan un crecimiento del gasto de un 72 %.

Fuente: Ingenico y YouGov

A pesar del atractivo del Black Friday para los consumidores, hasta un 45 % de los encuestados españoles cree que los descuentos no son “auténticos” y que en cierto modo están inflados de forma artificial por los comercios. Este no es un impedimento para el 70 % de ellos, que igualmente tiene intención de buscar las mejores ofertas.

Según el estudio elaborado por Ingenico y YouGov, la inercia de esta jornada es tal que 7 de cada 10 españoles estarían dispuestos a esperar para adquirir un producto con tal de conseguir una mejor oferta, y el 29 % de ellos podría esperar desde 1 hasta 3 meses.

Los más entusiastas de los descuentos, de acuerdo a los datos del informe, son los consumidores en el grupo de edad entre los 25 y 34 años: para el 54 % de ellos los grandes descuentos en productos más caros son lo más importante del Black Friday.  

Fuente: Ingenico y YouGov

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