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El 87% de las empresas considera mejorar las condiciones de los contratos outsourcing

Así se desprende de la VII Encuesta sobre Externalización de Adecco Outsourcing realizada a más de 1.000 empresas. La encuesta confirma que, tras el efecto de la crisis económica, para la gran mayoría de empresas ha llegado el momento de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Además, el 55,2% de los encuestados piensa que el Gobierno debería modificar la reforma laboral y dar prioridad a los convenios sectoriales frente a los de empresa.

En palabras de Luis Miguel Jiménez, director comercial de Adecco Outsourcing: adoptar este acuerdo supone un cambio de paradigma en el sector. Seguimos ofreciendo a nuestros clientes una optimización de sus procesos a través de la tecnología, de herramientas de flexibilidad o atracción del mejor talento, pero nunca a costa del salario de los trabajadores.

«Esto, lógicamente, conlleva una pérdida de competitividad con respecto a los competidores que siguen aplicando convenios de empresa (a pesar de que la mayoría de ellos han sido anulados), pero, a cambio, aseguramos a nuestros clientes seguridad jurídica y estabilidad en la gestión de los Recursos Humanos”, añade Jiménez.

En el mismo sentido, si esa reforma se produjese y la asunción de estos cambios trajese aparejado un incremento de costes en la externalización, el 52,6% de las empresas estaría dispuesta a asumir ese incremento.

Fuente: Adecco

Mayor flexibilidad

Casi 3 de cada 4 empresas encuestadas tiene previsto externalizar servicios en el próximo 2019 por las ventajas que el outsourcing les supone: mayor flexibilidad en el servicio (27,4%), mejora de la productividad (20,6%) y acceso a conocimiento y talento experto (11,8%), principalmente.

Por el contrario, la principal causa que frena la idea de externalizar un proceso en una compañía es la posible pérdida de la dirección y el control del proceso (15,7%), así como la propia cultura empresarial (14,6%).

Durante los próximos tres años, la mayoría de empresas encuestadas por Adecco Outsourcing ven críticas actividades como la gestión de datos y procesos de automatización (18,1%), la incertidumbre económica y política global (16,9%) y la batalla por la atracción del talento (15,1%). 

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