fbpx
InicioSectoresRetail y ModaEl 93% de los retailers considera la tecnología in store la gran...

El 93% de los retailers considera la tecnología in store la gran aliada para conocer a sus clientes

Datos obtenidos del estudio «La tecnología en el punto de venta», promovido por Prodware, que analiza la adopción de nuevas herramientas en el comercio físico e identifica los retos y preocupaciones del sector retail.

La tecnología está revolucionando la experiencia en el punto de venta para garantizar el crecimiento de las em­presas, estando cada vez más presentes en las tiendas físicas para mejorar la experiencia del cliente y su fideli­zación.

La necesidad de reinvención del sector ha hecho que la apuesta hacia el cliente digital sea clara, no solo para acercar el mundo online y offline, sino para ofrecer al consumidor una experiencia de compra única, positiva y relevante. Para comprender y conocer en profundidad al cliente los retailers disponen cada vez de más información. En la investigación mencionada, las empresas consultadas señalan mayoritariamente que la tecnología in store les da la posibilidad de acceder a un mayor conocimiento sobre el cliente (93%).

A la hora de conocer en profundidad a los clientes, el 73% de las empresas consultadas emplea como principal fuente de información los canales de atención al cliente, seguidos por los empleados en tienda, un 72%. Además, un 69% considera importante la información que se desprende de los datos de compra. Por contraste, para el 51% de las empresas la información obtenida de formularios y encuestas en tienda es poco o nada relevante. Es decir, se da una mayor veracidad e importancia a la información derivada de los hábitos de compra del cliente que la desprendida de estudios de opinión.

Además, el 87% de los retailers que han participado en el estudio creen que la tecnología en el punto de venta ayuda a atraer a más clientes, el 82% de las empresas utiliza la tecnología para la personalización de las ofertas y el 81% para evitar la rotura de stocks. También hay que destacar que el 80% de las empresas hace uso de la tecnología para evaluar el éxito de sus campañas y un 81% para fidelizar a sus clientes actuales.

En la elaboración del estudio, incluido en el proyecto de Microsoft para profesionales y empresas HablemosD, han participado más de 300 compañías que facturan más de 5 millones de euros del sector retail que operan en España.

Para consultar todos los resultados se puede acceder aquí al informe completo.

 

artículos relacionados

Nube pública, eficiencia, IA y sostenibilidad destacan entre las...

IDC confirma que la nube pública, las infraestructuras digitales y la IA serán las principales prioridades de inversión.

Guía de Empresas