soluciones de experiencia de cliente

Sitel Group, líder global en productos y soluciones de experiencia del cliente (CX), ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Sykes Enterprises, Incorporated («SYKES») , proveedor líder del ciclo de vida completo de servicios globales de gestión de la experiencia del cliente, generación de demanda multicanal y transformación digital. Según los términos del acuerdo, una filial de Sitel Group adquirirá todas las acciones ordinarias en circulación de SYKES en una transacción totalmente en efectivo valorada en aproximadamente 2.200 millones de dólares.

Sitel Group opera en el sector global de la experiencia del cliente, ofreciendo una amplia gama de productos y soluciones para sus más de 400 clientes. La adquisición de SYKES hace que la empresa combinada esté preparada para un crecimiento sostenible, como uno de los principales actores de BPO con una amplia gama de productos y soluciones de CX, aprovechando EXP+™, la Plataforma de Experiencia Empresarial de Sitel Group.

Tras la transacción propuesta, la compañía combinada empleará a 155.000 empleados en oficinas globales en 39 países, atendiendo a más de 600 clientes en más de 50 idiomas. Con el aumento de la capacidad de la empresa combinada, se espera que alcance unos ingresos superiores a los 4.000 millones de dólares en 2021; este crecimiento será un activo importante para ofrecer a los clientes de Sitel Group una combinación de entrega diversificada, ya que una cobertura geográfica más amplia proporcionará más variedad para tus necesidades onshore, nearshore y offshore.

«Estamos comprometidos con nuestros empleados y con el legado de Sitel Group en el panorama empresarial; al unir fuerzas con una marca estadounidense tan saludable, rentable y financieramente sólida que además tiene una reputación estelar, mejoraremos aún más nuestro alcance global», dijo Laurent Uberti, presidente, director general y cofundador de Sitel Group.

Olivier Camino, director global de operaciones y cofundador de Sitel Group, ha declarado: «Tras la pandemia, las fuerzas de la disrupción digital y el dinamismo se están acelerando. Está surgiendo un nuevo mundo con el auge del modelo de teletrabajo, y la necesidad de conexiones y conversaciones emocionales valiosas entre las marcas y sus consumidores nunca había sido tan importante. Con nuestra ampliación de la presencia geográfica y una mayor capacidad para atender a los clientes, estaremos mejor equipados para ayudar a nuestros clientes a navegar por los rápidos cambios del sector. Esta adquisición es una fantástica oportunidad para que Sitel Group mejore y acelere nuestros productos y soluciones CX dentro de EXP+™, especialmente con la adición de las soluciones de CX de SYKES en digital, redes sociales y automatización robótica de procesos (RPA), a través de su conjunto de capacidades de transformación digital como Clearlink y Symphony.»

Uberti añadió: «Comenzamos este viaje hace más de 25 años, y nuestra mentalidad empresarial nos guía hoy en día en el impulso de la innovación para mejorar el viaje CX para nuestros clientes y la preparación para el mañana, para que podamos construir el futuro con confianza como un actor global líder. Además, nos apasiona mejorar la experiencia de los empleados, junto con el talento de nuestra gente alrededor del mundo y los valores centrados en las personas. Estamos entusiasmados con nuestro futuro y con continuar nuestra historia con la mejor oferta de CX para nuestros clientes y una mejor experiencia de empleado para nuestros futuros 155.000 empleados. Tenemos un enorme respeto por Chuck Sykes y el negocio que él y su familia han construido».

«Esta combinación marca un hito importante en nuestros más de 40 años de historia operativa», dijo el presidente y director general de SYKES, Chuck Sykes. «A medida que nos embarcamos en la siguiente fase de nuestro viaje, existe la oportunidad de llevar el negocio a alturas históricas con un socio de confianza. Estoy seguro de que se trata de un socio valioso, con una sólida herencia de profundo conocimiento y experiencia en el sector, una reputación creíble en la industria, una visión compartida y una cultura que da prioridad a los empleados para seguir avanzando en nuestra posición de liderazgo como proveedor global líder en un mercado de experiencia del cliente altamente fragmentado.»

La transacción con la que se mejorarán soluciones de experiencia de cliente de Sitel no está sujeta a una condición de financiación y se espera que se complete en la segunda mitad de 2021, sujeta a la aprobación de los accionistas de SYKES y a las condiciones de cierre habituales, incluyendo la expiración o terminación del período de espera aplicable bajo la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976 y otras autorizaciones regulatorias. Tras el cierre de la transacción, SYKES se convertirá en una empresa privada y sus acciones dejarán de cotizar en el Nasdaq.