El «arma secreta» de la experiencia del cliente
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- La experiencia de los empleados tiende a ocupar el segundo lugar porque no parece ser una tecnología o una implementación que toque directamente a los clientes, o que los clientes estén interactuando. Pero invertir en sus empleados como lo haría con cualquier otra herramienta en su negocio y continuar evaluando su experiencia es tan importante, si no más importante, que cualquier otra cosa que afecte la experiencia del cliente.
- Esto se debe a que si observa sus recursos de primera línea: sus empleados, sus asociados en la tienda, sus agentes telefónicos, sus agentes de chat, los trabajadores que presentan su marca en una experiencia de soporte, servicio o ventas, son otro punto de contacto, otra herramienta, otra pieza de tecnología, y son fundamentalmente esenciales para la experiencia de su cliente.
- El impacto de la pandemia lo hace más claro que nunca. La gente de servicio al cliente atiende a clientes estresados y ansiosos. Una y otra vez, los agentes que pueden conectarse con sus clientes y dicen: «Espero que usted y su familia estén bien», reciben respuestas positivas y apreciativas de los clientes.
- Sin embargo, en general, no son solo los empleados de ventas, servicio, soporte o contact center los que impactan en la experiencia del cliente, sino todos los que ayudan a que el motor funcione. Las personas de primera línea confían en los recursos internos para ayudarlos a realizar su trabajo, que podría incluir equipos internos de TI, personas de recursos humanos o equipos de análisis de datos.
- Pero la felicidad de sus empleados es importante. Por ejemplo, si los empleados están frustrados con la tecnología que usan, o frustrados porque las políticas de la empresa no están alineadas con sus opiniones u objetivos, seguramente no van a dar lo mejor de ellos mismos.
- Hay muchas maneras de garantizar una experiencia sobresaliente para los empleados. Desde el punto de vista práctico del día a día, debe asegurarse de que sus empleados tengan las herramientas necesarias para eliminar cualquier fricción en su trabajo, o eliminar cualquier barrera que les permita hacer su trabajo.
- Ya sea que esté navegando por múltiples herramientas, tratando de responder preguntas para clientes donde no tienen las respuestas correctas, etc., los empleados de servicio y ventas de primera línea a menudo se quedan sin saber bien que decir o diciéndoles a los clientes que tienen que consultar para resolver su problema, lo que conlleva esperas e insatisfacción. Asegurarse de que tengan acceso a políticas, procedimientos, documentación, conocimiento, etc. les ayudara a proporcionar las respuestas correctas a esos clientes.
- Encontrar información no debería ser el desafío al que se enfrentan los clientes o empleados de su organización, especialmente durante la crisis de COVID-19. La gestión del conocimiento se ha vuelto más importante que nunca. Debe asegurarse de que puedan acceder a la información que necesitan inmediatamente cuando están hablando por teléfono o chateando con alguien o enviando mensajes con alguien.
- Los bots con IA ofrecen una manera eficiente de ayudar al flujo de trabajo de un empleado. Al recomendar contenido para responder a una amplia gama de consultas de los clientes, los agentes y los empleados tienen la información que necesitan, cuando la necesitan, para obtener la mejor asistencia. La inteligencia artificial, como el procesamiento del lenguaje natural, les permite navegar fácilmente a las respuestas, incluso cuando esas respuestas cambian constantemente.
- Los bots también mejoran la satisfacción de los empleados. Dado que también son particularmente útiles para responder las preguntas mundanas y repetidas que a menudo tienen los clientes, canalizan las consultas de nivel inferior que pueden obstruir el tiempo y la moral de un agente. Los bots envían preguntas de nivel superior a los agentes en vivo, proporcionando a los empleados interacciones y tareas más interesantes. Todo esto mejora la satisfacción laboral y, por lo tanto, la retención, un problema importante y costoso en los contact center.