fbpx
InicioActualidad"El cliente online te pone los cuernos por 5 euros"

«El cliente online te pone los cuernos por 5 euros»

David Martín, fundador y consejero delegado de Tradeinn, abrió la segunda edición de Ecommerce Tour Barcelona, celebrado en el hotel Barceló Sants de la capital catalana y donde hizo un repaso de la evolución de esta compañía.

Con una plantilla de 300 profesionales, el doble que en 2016, Martín señala que «nuestra compañía cada año ha experimentado un crecimiento rentable, invirtiendo los beneficios en tecnología, estructura y equipo».

El consejero delegado de Tradeinn sostiene que la inversión se realiza «en todo lo que impacta en conversión, controlando la competencia, los precios… y aplicando el algoritmo correspondiente para modificar los precios». En este sentido, Tradeinn se beneficia del ‘repricing’ automático, que le facilita a diario más de 2 millones y medio de conexiones de precios actualizados.

«El cliente online te pone los cuernos por 5 euros».

David Martín reconoció la influencia del precio en el éxito de este ecommerce. «El cliente online te pone los cuernos por 5 euros», manifestó el fundador de esta compañía que en la actualidad, tras once años de trayectoria, cuenta con hasta quince tiendas online, divididas en categorías de deporte y que incluye, desde hace tres años, Dressin, orientada a la moda «y que está creciendo muchísimo». Trekkinn, el comercio orientado a los artículos de outdoor, es, de largo, la que está aportando una mayor facturación (unos 37 millones de euros en 2017 y unos 23 millones el año anterior, que supuso casi la mitad de los 50 millones que amasó la compañía hace tres años).

El 82% de las ventas de Tradeinn se realizan fuera de España, en centenar y medio de países; algo que la firma ha conseguido aplicando el célebre «piensa en global, pero actúa en local». Para ello, la compañía tiene en cuenta aspectos como el idioma (utiliza hasta 18, traduciendo sus productos a través de Google Translate, de la que es el principal cliente en Europa), adaptándose a la divisa de cada país (hasta 32), a las formas habituales de pago del destino, a la logística con la que se sienten cómodos los destinatarios (más de medio centenar de empresas de transporte que garantizan una entrega inmediata) y habilitando 25 líneas locales de teléfono, «todo lo cual impacta en la conversión».

«piensa en global, pero actúa en local».

A nivel logístico, cuenta con un almacén de 15.000 metros cuadrados, y 10.000 metros de altura, con un stock equivalente a 30 millones de euros. Asimismo, disponen de dos tiendas físicas; algo que, en 2010, vieron imprescindible ante las reticencias de algunas marcas a venderles si no disponían de comercio alternativo al online. «Les colamos el gol», admite David, quien reveló que mensualmente sus tiendas electrónicas reciben más de veinte millones de visitas y que anualmente venden más de dos millones y medios de productos, con una cesta media de 70 euros que varía en función de la época del año.

Entre las claves del éxito, Martín citó el «disponer de una de las webs más rápidas de Europa». Asimismo, confesó que «no queremos invertir en branding. No hay mejor branding que hacer las cosas bien».

artículos relacionados

Chat en vivo para atención al cliente: 4 razones...

El chat en vivo o “live chat” es un canal de larga data dentro de los contact center. Sin embargo, muchas veces no es aprovechado en su máxima expresión. ¿Sabías que también es una gran herramienta de ventas? Veamos qué más puede ofrecerte para marcar una diferencia real en la calidad de interacciones con tus clientes y potenciales clientes

IA para atención al cliente: cómo mejorar la experiencia...

La IA puede cambiar la dinámica de atención al cliente, convirtiéndose en un factor competitivo crucial, gracias a la reducción de costos, soporte 24/7, información predictiva y toma de decisiones proactiva

ISGF obtiene la certificación ISO/IEC 27001

AENOR, entidad líder en certificación de sistemas de gestión, ha otorgado la certificación ISO/IEC 27001 a ISGF. Este reconocimiento valida el compromiso de la empresa en garantizar la seguridad de la información y proteger los datos sensibles de sus clientes y colaboradores.

Guía de Empresas