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El contact center Samsung consolida su servicio al cliente de lengua de signos

Samsung comenzó a brindar el pasado mes de agosto un servicio consolidado de soporte al cliente de lengua de signos para sordos e hipoacúsicos. Los clientes que necesiten este tipo de servicio pueden comunicarse con profesionales especialistas en lengua de signos certificados por la empresa, a través de videollamadas y chats en directo de lunes a viernes de 9:00 a 18:00.

Esta innovadora iniciativa supone un paso adelante en el ámbito de la atención al cliente. Hay que tener en cuenta que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay en torno a 1.500 millones de personas con algún grado de pérdida auditiva. Por ello, la intención de Samsung es igualar la posibilidad de acceso a un servicio de asesoramiento a cada vez más personas a través de este modelo de asistencia. El objetivo es contribuir a una sociedad más justa y adaptarse a la diversidad.  

Leonardo Maubecin, head de customer satisfaction de Samsung Electronics explicó: “Estamos orgullosos del desempeño que hemos tenido en estos primeros meses de implementación del servicio. Hoy podemos brindar atención personalizada a más personas, utilizando un método inclusivo de atención igualando la posibilidad de acceso y brindando soluciones técnicas y de soporte». De hecho, desde el lanzamiento del soporte a finales de agosto, se han superado las expectativas y se brindó ayuda a más de 20 personas con algún tipo de dificultad auditiva, por lo que la iniciativa ha sido un éxito.

Por otro lado, Jorge Bossio, dibujante y usuario del servicio al cliente de Samsung, también habla de la importancia de este tipo de iniciativas y espera que cada vez más empresas se sumen a este modelo y cuenten con un servicio al cliente accesible a todo tipo de clientes.

Samsung ya creó en 2018 un canal de soporte al cliente que incluía la lengua de signos con el fin de ofrecer un servicio especializado, convirtiéndose en la primera empresa de tecnología del país con este servicio. Sin embargo, la aparición de nuevas formas de relacionarse con el cliente ha provocado que esta iniciativa diera un paso adelante e incluyera nuevas herramientas como las videollamadas y los chats en directo.

No es casualidad que Samsung esté entre las diez empresas que más confianza generan entre los consumidores, tal y como indica una investigación llevada a cabo en Most Trusted Brands 2021. Cubrir una necesidad básica del consumidor, generar emociones positivas en él y plasmar los valores de la marca, son algunos de los factores que han permitido que Samsung se encuentre en este ranking.

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